domingo, 27 de septiembre de 2015

Antonio Hidalgo rules en Murcia.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 27-8-2011

Autonómicas. Locales. Las teles en las que se van nuestros impuestos con nobles fines como las telenovelas más humildes de ayer y hoy, los programas émulos de España Directo que en ocasiones sirven como cantera de reporteros, series molonas que La Forta se esfuerza en comprar como Heroes o Las crónicas de Sarah Connor (que luego sean canceladas es casualidad, no causalidad) y otras cosas en plan TVE de saldo como pseudogalas del Moreno y pseudo OT's que hay que ver por si sale el hijo de algún vecino del barrio.

Y esas galas y otros programas como concursos de preguntas y pruebas no pueden dárselas a presentar a cualquiera. Hace falta gente con trayectoria, con carisma, con campechanería que el espectador reconozca a primera vista. ¿Y quién mejor que los muchachos y muchachas rebotados de las teles generales de los noventa? Si todo internet añora esa tele, démosle esa tele. Como en los buenos shojos las tv minoritarias se pasan los showmans hasta que encuentren su sitio. Muchos han hecho pinitos en La7RM (Irma Soriano, Bertín, Ximo Rovira, Carlos Sobera...) pero se iban. Sólo él triunfa de continuo, con un concurso que casi dobla la audiencia de la cadena. Vean los dos primeros minutos de éste vídeo. Frikismo puro:
 

ANTONIO HIDALGO y GANA TU SUERTE

Alejarse del mundo de Ana Rosa ya es motivo para respetarle. Volver puntualmente un par de años después es de temerarios. Se fuera de nuevo o le echaran, se convirtió en un Salva Ballesta televisivo hasta caer en La 7 Murcia. Unas galas autóctonas y un programa co-presentado con Mónica Martínez (La Quinta Marcha) hasta que dio en el clavo con el concurso Gana tu suerte, que echan a la hora de comer a eso de las tres, repiten de madrugada y los sábados por alguna razón desconocida. Entre pregunta y pregunta, la mitad sobre cosas de la región, suelta sus ocurrencias de humor blanco no ya familiar, sino en concreto para que nuestras abuelas y sus amigas se sientan identificadas. Con el mismo peinado y jerseys de siempre, despliega el repertorio típico del tipo ''¿trabajas en una fábrica de cebollas? ay, que rica la tortilla de patatas con cebolla que me hacía mi madre. Pero como me vine aquí a la maravillosa región de Murcia, cada vez que me ve me dice que estoy muy flaco que me vendría muy bien una de sus tortillas'' o cosas que todo el mundo sabe como ''que buenos los baños de lodo del Mar Menor, siempre y cuando no te las veas con las medusas''

Una sóla pareja se enfrenta a las preguntas y chistes de Antonio, ante 12 pantallas que esconden premios como un viaje o un ladrillo (sí, un ladrillo. Polaris World dejó huella) o en metálico cuyo máximo son unos preciosos 2.000 euros. Durante las 12 pruebas del césar hay varias opciones de blindar una casilla y liberarla luego, decidir cuando queden dos una u otra al azar, y otras situaciones de tensión máxima de esas de que según hagas te quedan con casi nada o sigues para los premios, ejem, gordos. El caso es que Hidalgo lleva 3 años así y en breve vuelve a por el cuarto, una continuidad que pocos ídolos del ayer han logrado. Mira que si gana lo suficiente para sacar otro disco... Siempre y cuando no vuelva a hacer cosas como ésta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario