sábado, 5 de septiembre de 2015

Sexy Nerd Girl.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 9-7-2011

An interactive multi-media series. En Characters, donde Team, aparecen Hannah Spear como Valerie Lapomme (Sexy Nerd Girl) Adam Christie como Guy, otra actriz como la madre de ella, dos creadores, un director, siete guionistas... altooo. Exacto, siete escritores de guión para episodios de dos o tres minutos, de Sexy Nerd Girl tu nueva webgirl friki amateur online, no tan amateur. O sí. El otro día lo comentaba en las fotos a modo de tarjeta (que me han gustado, lo haré cuando un asunto requiera muchas fotos) y en la web lo dejan claro que es una serie de ficción, que con otra chica de otra productora no lo dijeron y al descubrirse se chafó la cosa.

El experimento de hacerlo al revés, buscar el aspecto amateur, les está saliendo bien básicamente porque la chica es una fenómena, y todos los implicados desde su compi en pantalla como el staf técnico han sido reclutados del teatro amateur canadiense, y pequeñas teles y radios. Hanna/Valerie de un pequeño teatro de barrio. Adam/Guy algo parecido y algún programa de radio. Vamos, lo que todos pensamos que si nos toca la lotería ficharíamos a los webídolos y ponerlos a currar en serie. O que alguien descubra y dé la oportunidad a otros talentos que nos han ganado desde Youtube, pero en serio, nada de tonterías. Como es posible que Leo b4mydeath no sea ya una star a nivel nacional. Nuestra anterior frikigirl, Lauren O'Nizzle lo es en su país.



http://www.youtube.com/watch?v=x35QZHQnA4g

EN EL ULTIMO NOS PIDE QUE VOTEMOS CON QUE DISFRAZ IRA A LA COMIC-CON. DIFICIL... MIENTO, QUIERO A APRIL.

Volvamos a Valerie. Desde su habitación y en esos cortísimos episodios hemos asistido a una cadena de acontecimientos acordes con la realidad, según ganaba adeptos en ella (con ayuda de las redes sociales) se iba conformando un personaje adorable pero con genio, fan de los cómcis, la ciencia ficción, los Pokemon, videojuegos... que cuando termina de grabar sus vídeo aventuras de Youtube se pasa por Facebook y otras redes para charlar con la peña, también tiene un blog (empiezo a entender los de los siete guionistas) pero es que luego ves los vídeos y te da igual, lo bordan.

Hay entrevistas al personaje y a la actriz donde deja claro que lo que pasa en cada capítulo es una mezcla entre su vida real que Valerie representaba en esos teatros amateurs, lo que pidan los fans y lo que se les ocurra a los escribidores, y a Guy. El pobre amigo fiel que empieza diciendo no a las locas ocurrencias que le propone ella, pero que siempre acaba aceptando para salir vivo de la situación. Aunque es ella quien nos tiene enamorados, hay que admitir que como complemento cómico es ideal de la muerte o sea. Así que de momento pagafantillas como mucho. El tercer vértice es mamá, la madre de ella, que sabemos su aspecto por una foto pero no sale en sí. Sale su voz por el móvil de Valerie, en una relación parecida a la de Howard Wolowitz y la suya.



http://www.youtube.com/watch?v=3bvK9RV7qJs&feature=fvwrel

EN LA ANTERIOR COMIC-CON.

En medio año que lleva de existencia y 66 vídeos youtuberos hamos visto de todo (ver las fotos del otro día) pero sólo es el principio. La cosa funciona, cada vez está el público más implicado directamente y aparece en Imdb como posible proyecto de algo más grande. Lo importante por supuesto son los vídeos, aunque sus Twitter y Facebook están alcanzando cifras considerables. Yo por mi parte seguiré buscando webgirls talentosas y fabulosas frikis o no frikis, reales o inventadas, y traerlas si coinciden sus gustos con los nuestros.

ACTUALIZEISON: Ha pasado un tiempo y nuestra amiga se mueve ahora por Twitter donde, con uno de sus nombres Hannah Spear y proyectos directamente de actriz profesional (sin abandonar las frikadas ni el teatro) vemos a Lauren o'Nizzle en seguidores comunes. Varias teorías al respecto, todas buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario