miércoles, 25 de noviembre de 2015

El mejor episodio de Matrimonio con hijos.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 2-1-2012

Que además es doble. En el que se van a vivir a un supermercado. Cuando todas y cada una de las frases y escenas es de partirse (el 5x21) y casi todas (5x22) se perdona hasta tanta risa enlatada y tantos aplausos. Es un guión general y diálogos en concreto geniales. Por ello la elegimos para el visionado de nochevieja en ChessHere donde estuvimos comentándolo varios amigos: Saltimbanqui Val, Garci27 conseguimos que se apuntara el esquivo Kilimanjaro04 y el internauta pródigo Cacaolat. En otra ventana vivimos una experiencia online megacojonudérrima con el clan Viruete. Se cumplió mi deseo de ver un Clip Clap New Version pues había un sofá con varios presentadores, alguien atendiendo el chat y muchos vídeos musicales. Por supuesto Randy mejor que Paz Gómez. Montse y Hardita completaron el plantel y en Ustream llegamos a ser más de 400, sin olvidar las especiales intervenciones de papá y mamá Viru. Hasta las 5 y pico aguantamos.



















Será mejor que compre algo (1a parte)

Al Bundy no necesita aire acondicionado. Es feliz en su piscina infantil sita en el patio jugando y cantando ''ese tiburón con su mordisco...'' y poniendo excusas a su familia que como no le convencen por las buenas, han de usar métodos más drásticos. Así es como el zapatero se hace con un Kaiser, lo mejor de la tecnología alemana en aire acondicionado... de hace medio siglo. Bad ya le ha dejado caer si la reticencia a ponerse al día o comprar un aparato chungo no será por ser el hombre más tacaño del planeta, si no de que van a conectar la toma eléctrica a la torre del barrio para ahorrar en electricidad. El resultado es que dejan a todos sus vecinos sin corriente y deben huir, en dos segundos se han organizado todos con antorchas y rastrillos para clamar venganza. Pero Al es un tipo de recursos ''¿creéis que sólo tengo un plan para conseguir un aparato de aire acondicionado?''

Y ahí les tenemos, apalancados en el súper Foodies como residencia de verano. Aire fresco, hamacas, muestras gratis de comida y ya que están en ese plan, lo que afanen. En éstas un joven empleado (el rubio de La chica explosiva) les descubre pero con una argucia se libran de él temporalmente, aunque para ello una anciana deba ir a la cárcel. No faltan entretenimientos en el súper, como recordarán los que hayan visto el epi ''señorita, creo que se le ha caído el maíz'' De momento el plan va bien, pero la llegada de Marcy y del gerente del establecimiento va a trastocar las cosas. Al recordar que es un non grato por pagar con cheques sin fondos, le amenaza conque compren algo o se vayan de allí. Van a la caja y cojen unos chicles, como está delante la vecina se cuelan resultando ser los clientes un millón, lo que les supone la cantidad de mil dólares para compras. Así termina el 5x21.




















Será mejor que compre algo (2a parte)

Todo es alegría hasta que Marcy protesta al dueño, el señor Foodie. Este decide que para aclarar quien tiene derecho al premio, compitan como en esos consursos de ir a toda hostia echando productos al carro, sumar los precios y el que llegue antes a mil dólares gana. En Antena 3 lo dieron en España. Por supuesto las trampas se suceden en ambos bandos a porrazos y tretas divertidas para vencer, comenzando con el pedazo carro tuneado que fabrica Al Bundy para la ocasión. Mientras Al y Peg concursan contra Marcy y Jeff los chicos se ensañan con el invitado presentador del evento, un actor venido a menos de su personaje de El Castor, en alguna serie de éxito en los 80.

Después de una serie de crueles enfrentamientos por los pasillos, la victoria se la lleva la familia Bundy pero ya sabemos como son las cosas para el patriarca Al, los dioses no le dejarán ser feliz. A causa de un infortunio de última hora, su propia creación manejada por su media naranja ''bueno, me he casado con ella'' le impedirá disfrutar de lo ganado. Lo mismo le pasa otras veces cuando tenga muy cerca una cantidad grande de dinero o posibilidad de ligarse a una pivona jovencilla. Es la esencia del norteamericano medio perdedor, ni un zumo de naranja consigue a veces.

Cuando digo que es el mejor episodio de la serie va por el 5x21 sobre todo y teniendo muy lejos en el tiempo cuando ví un montón de capítulos cuando La 2 y su inestable horario de madrugada tuviera a bien poner. Cosa que pasaba con Doctor en Alaska y me tenía loco, con Matrimonio con hijos no porque era para reirse y ya, sin embargo al ser una serie gamberra el miedo a ser descubierto estaba acechando. Además cuando ví éstos dos episodios más todavía, pues estaba de invitado en casa de unos familiares, el insomnio me hizo poner la tele y recuerdo que es de las pocas veces que tuve que contenerme para no gritar a carcajadas. Por eso la elección del doble capítulo como plan de nochevieja para visionado online, en vez de una peli u otra serie que fueran algo navideño. Por mi parte me lo pasé genial con ésto y lo de Viruete y ojalá ambos acontecimientos se conviertan en tradición. Una vez atendida a la familia, que mejor plan de fin de año.


















Anecdotas de nochevieja:

-En una sala de ajedrez, aunque estés con lo tuyo en un tablero alejado siempre hay quien te ofrece reto. Lo rechazas o dejas pasar los segundos de la pantallita que ha saltado. Pero siempre hay alguno que no lo pilla, y sigue dando la vara cambiando los minutos, etc... no sé como lo hago pero siempre tengo algún ruso dando el coñazo en los visionados, saltando ventanas cual publicidad no deseada, que ya estaba yo en mil sitios a la vez.

-Ahí tienen a Rajesh de The Big Bang Theory. Si Tele 5 estaba en 2001 con los triunfitos de esa primera edición, La 1 se puso histórica total yendo por países y en La India apareció el de quando quando quando que bien podría ser su pater. Rafaella Carrá por su parte es tan universal que salió no sé cuantas veces.

-De las debates que se dieron me hicieron caso en un tema: el momento del año 2011 fue la intervención de Paco Fox en La Parada de los Monstruos, cuando habló de Juego de Tronos.

-Lo de Viru, vívanlo aunque sea en diferido. Han colgado una parte (dos de los vídeos son largos) me hubiera gustado hacer Livescore y sacar frases del chat y todo eso, pero estaba de aquí pa allá. Y borracho. Bueno mareado, la sidra no da para más. Y en verdad me lo hubiera perdido. Así que vean lo que se perdieron o rememórenlo.

http://www.ustream.tv/recorded/19501614

No hay comentarios:

Publicar un comentario