domingo, 20 de diciembre de 2015

Me gustan los diseños web de antaño.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 4-4-2012

Ojo, no estoy diciendo 'me gustan más' Entiendo y celebro el super diseño guay que han hecho Cine Cutre 5.0 que les ha quedao muy limpio y ordenado, con pegatinas en las críticas que recordarán a otra gran web que fue Tiempo de Culto. Pensando en todo ésto, como unos nacen, otros se remoledan y otros por desgracia han de cerrar, mirando mi historial de lector retrocedo algo más de una década y llego a la conclu de que siempre me gustaron esos diseños primigenios del internet ídem (para éstos lares por el 99-2000, quien tuviera un PC antes era un afortunado y si se molestaba en aprender, un genio)



















También es paradójico que sean los manganimes y los blogs de literatura los que tengan unos diseños y adornos visuales muy bonicos, que ya quisiera yo cuando olvido que lo que me importa es el escrito, no el aspecto, pero reconozco que son espectaculares. Con todo, no oculto que me encantaban esas hoy desfasadas plantillas de aquellos tiempos, con botones grandes, gifs animados insertos en cualquier parte, cabeceras paintbrush y letracas también en el texto. No es nostalgia, no porque sí. Vistas hoy son horteradas y tampoco se me olvida que debía ser un infierno subir cada entrada.

Yo que llegué tarde como a todo, me sumé a lo bloguero cuando ya era todo facilito y no te quedabas esperando horas para poner una foto. Y elegí el diseño más feo pero funcional que no hubiese cambiado de no ser porque los vídeos youtuberos se comían las paredes. Si tengo que hacer algún otro cambio será igual, porque a Blogger le dé pliazer continuar fastidiando al personal.

De los primeros sitios que oteé en mi primer ordenata recuerdo las webs de series de Friends o Expediente X, la de Sangrefría, el Cine Cutre 3.0 (tras Pobladores, eso ni yo, un mínimo de gusto sí tengo) y sí admito que en cuanto a foros nunca estuve en uno de forma de árbol, que aun quedan, como lo harán para no desesperarse los usuarios. Tal vez que no soy exigente y como dije lo que me importa es la lectura, aunque me beneficie de cosas como ver y descargar con más facilidad que antaño, tampoco obvio ésto.


















De todas maneras el mundo avanza y por uno u otro motivo todos remodelamos e intentamos que nuestros sitios queden lo más cucos posible, pero me alegro que se pueda encontrar todavía (a veces con la ayuda de la herramienta Intervalo Personalizado) algunas cosas que no se han borrado y es como viajar en el tiempo un rato. La blogia de Viruete por ejemplo o los artículos que quedaban tal que así Mira, otra buena excusa para reivindicar el ojeo -puntual- de las webs con sus diseños primarios, conocer a los ídolos desde sus inicios hasta la actualidad. Más motivos: cuando terminé de leer el actual Punicheando díme cuenta de que había más y ¡albricias! existen antes de lo que creía y tengo más artículos suyos para leer. En su caso en coctelera, diseño cero atractivo pero no te quejes agonías, que tienes más material extra.

Luego están los lugares que como tratan de la nostalgia en sí, lógicamente el aspecto ha de ser viejuno. Me refiero obvious a las webs que hablan del Spectrum, de revistas viejunas, que se lo han currao tanto que no creo que merezcan ninguna pega por ser como son. Lo raro es que tuvieran una plantilla de hoy, por lógica ha de parecer entrañablemente del pasado. Yo por mi parte como no sé ni sabré nunca en qué tiempo ubicarme (sí, ya, mucho 90's pero no únicamente) ni seré un master de diseñar, no me cambio a Wordpress salvo que Blogger me fuerce bajo amenaza a pirarme, como veo que han hecho algunos, y tenga que aprender lo mínimo para ir tirando. Así que ya digo, desde el respeto y reconociendo que soy un aprovechategui de lo actual, me gusta pasarme a los sitios de antaño y poder los escritos de entonces envuelto en el aspecto que tenían. No me odiéis por ello, sé que no soy el único. Creo que no soy el único. ¿Alguien? ¿Nadie?











No hay comentarios:

Publicar un comentario