viernes, 4 de diciembre de 2015

Pulling Moves.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 27-1-2012




















Recapitulemos: Glappet Avsnitt (muy buena, excelente Julia Dufvenius. Suecia) Skärgårdsdoktorn (buena. Suecia) Mein Leben & ich (se puede ver. Alemania) Livet enligt Rosa (una maravillosidad para los chavales. Suecia)

Son las series europeas que, excepto algunos capítulos de la alemana, no dieron nuestras teles y al descubrirlas hemos comprobado que tenían la calidad suficiente para haberlas conocido en su momento. Suecia manda en cuanto a historias juveniles que pueden ser creíbles y no irrisorias en las actuaciones, diálogos, formas de hablar de la peña, si hay estereotipos no son caricaturas, etc... bla bla bla... resumiendo mil vueltas a la mayoría de lo que tenemos en target teenager para consumir en la caja tontaina. Pero vamos el reto inicial es descubrir series europeas porque pocas nos han traído las cadenas en comparación con EE.UU. y por oleadas Las Bretañas, estamos en una gloriosa segunda racha (la primera cuando Benny Hill, Chocky o La Superabuela) y el caso era ése, rastrear que otras cosas seriéfilas han tenido prestigio en el viejo continente.

Aparcamos un momento el tema series juveniles y vamos hoy con Pulling Moves, hecha entre Irlanda del Norte e Inglaterra ya que el tema lo produce BBC Three, un experimento audiovisual que para eso están las cadenas franquicia y los países ídem.

No es la polla en vinagre pero tiene su cosa, destila simpatía ésta trama de unos amigos que se las ingenian para sobrevivir con pequeñas estafas y negocios con tal de no trabajar atados a lo común, en una línea entre Full Monty y Trainspotting aunque sin alcanzar una idea para pegar un golpetazo definitivo a sus bolsillos. Cómo lidian con sus familias y entre ellos en cada ocasión es la base de cada aventura, y dónde está lo interesante se preguntarán: en que los proyectos que se les ocurren son todos realmente bizarros, divertidos y sorprendentes. Por ejemplo en el segundo epi, cuando el negocio inicial era deshacerse de una vaca muerta y entonces pasa primero que se les ocurre trocearla y venderla como comida para perros. Pero uno de ellos, Hoker que es un sociópata total, va más allá y por su cuenta lo vende a las carnicerías de Lenadoon como carne para consumo humano. Pero entonces resulta que la vaca muerta tenía el mal de la fiebre aftosa, y han de ir recuperando los cachos vendidos para evitar el desastre.

Así todos los episodios, una simple trampilla en busca de algo de pasta que se complica y les mete en un lío mayor que deriva en una odisea. Lo mismo les da por meterse a detectives privados como Zipi y Zape, que se apuntan a un concurso de televisión o trafican con cigarrillos (en éste lo hacen pasando por España) Los más divertidos son cuando hay animales de por medio, llegan en uno a montar un negocio de palomas mensajeras porque topan con un brebaje que las hace ir a toda hostia. Por lo demás tramas personales muy inglesas con novias que les piden que se centren si quieren compromiso serio, quejas de lo difícil que es vivir en un barrio industrial decadente, pero son momentos puntuales, predomina el humor (cínico) sobre el drama. Los cuatro colegas dan el pego como perdedores forever, aunque son varias veces las que una posible boda o negociazo amenaza con romper el grupo.

Y poco más que decir, son diez entregas de media horilla bastante graciosa que recordará a pelis y series ya vistas pero lo suficientemente ingeniosas las ideas locas del clan y su desarrollo. Lo inquietante es comprobar que tienes unos cuantos amigos así. Pueden echar un vistazo en streamings pasando por el trámite de instalar aplicaciones como Graboid o FLV Player o más fácil, hay un epi en Veoh, si el FBI y lo de this is a preview lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario