sábado, 20 de junio de 2015

Alan y Naomi.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 26-7-2010

A Alan no le hace gracia el encargo que le hace su madre, cuidar de una vecina de su edad que está en estado casi autista debido al trauma que le causó ver cómo los nazis mataban a su padre. Pero a medida que pasa tiempo con ella se toma como un reto provocarle alguna reacción, lo que intenta de diversas formas. Un día Naomi despierta y poco a poco le cuenta su historia y el miedo que tiene a relacionarse con la gente, ya que no quiere que la compadezcan.

Para ser una peli tan sencilla de presupuesto y de todo, casi una tv-movie, tiene una ambientación perfecta de la época (los 40) además de una música preciosa, como la historia de amistad que trata. Siempre la avisté en las mañanas de La 2, siendo una de las primeras veces que ví una película como algo más que entretenimiento. Al final deberé agradecer haber sido un chaval propenso a los resfriados, imagino si hoy tuviera que quedarme en casa en vez de ir al cole y pongo la tele: me pondría peor viendo lo que echan. Algún día haré recopilación de las mejores tv-movies, sé que es inevitable, y ésta estará seguro. A ver si para entonces la he encontrado aunque sea en inglés.



https://www.youtube.com/watch?v=6bYp4jNqFFw

viernes, 19 de junio de 2015

Desmontando a Los Cinco.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 21-7-2010

Ampliado del escrito en el foro e insisto que desde el cariño. Lo escribí porque se me ocurrió, nada más, sin acritud:



















-Resumen del 80% de sus aventuras: se van a la campiña, se pasan medio libro merendando, descubren una casa en ruinas donde hay malechores, que los capturan, y el perro o la policía los salvan. Ellos no resuelven nada.

-Ana era un lastre. Todos lo sabían.

-Es imposible mantener el equilibrio en esa bici de Georgina con ese pedazo de perro en la cesta delantera.

-Georgina siempre se peleaba con el niño mendigo que conocieran. No es que tuviera sus prontos, ni un caracter fuerte. Ni que fuera lesbiana. Es una agresiva maleducada, nada más.

-Eran de clase alta, se llevaban un montón de comida al campo pero se la comían el primer día. Y tenían que mendigar a los granjeros pobres. ¿No ves la moraleja?

-Georgina era valiente, adelantada a su tiempo, respondona. Pero mira sus diálogos. Esa chica era tonta.

-Dick pintaba menos que el moreno de Verano azul. Ana al menos servía para que la protegieran.

-Dick era adoptado. Sus hermanos Julian y Ana eran rubios, él moreno.

-Todos sabemos que el mejor libro es Los Cinco frente a la aventura.

-Sólo les envidiaba en una cosa: los padres. No les hacían ni puto caso y podían hacer lo que quisieran.

-¿Cómo se llama la barca de Georgina?.
-El pasito de la reina.
-Que se fumaría Enid Blyton para ponerle ese nombre.

-Los malos de Los Cinco dan más pena que los malos de Los bicivoladores.

-A Tarantino lo llamaron Quentin por tito Quintin, el padre de Georgina. De ahí los traumas.

-A Dick lo mataron en el sexto libro, pero nadie se dio cuenta.

-Siempre viajando. ¿Alguna vez resolvieron un caso en el pueblo donde veraneaban?

-En unos libros los dibujos eran una maravilla. En otros una mierda. No hay término medio.

-Lo mismo con los títulos. Grandiosos, como Los Cinco en el cerro del contrabandista, o Los Cinco en las rocas del diablo, y absurdos como Los Cinco lo pasan estupendo o Los Cinco van de camping.

jueves, 18 de junio de 2015

Antivillanos.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 16-7-2010

Alguien inventó, puede que erróneamente, que el término antihéroe no significa el malo, sino un pobre hombre no más. Por tanto la versión patética del villano de turno sin poderes lo llamaré antivillano para definir al rastrero, pelota, desagradable acosador y bromista cruel de oficina que en el fondo, a veces muy en el fondo, cae bien aunque nos cueste años reconocerlo. Los grandes, George Constanza (todos llevamos un pequeño Costanza dentro) o Moriarty (ahora de mayor caigo, era el personajazo) y Howard Wolowitz (por poner uno actual) son demasiado conocidos e importantes para éste blog. Con mencionarlos basta. Pasemos a la nostalgia minimalista que es lo que se lleva ahora:















Dan Fielding (Juzgado de guardia)

Al ver de nuevo los episodios sucede como con Moriarty, pasa a ser un ídolo friki. Carne de avatar, que se dice. Ya en Cita a ciegas John Larroquette dio muestras de lo que puede hacer con el papel de dandy ochentero patético, alcanzando la cumbre en Juzgado de guardia como Dan Fielding, posiblemente el ser más pelota de la historia de la tele. Cobarde, inmoral, acosador de toda fémina que se le cruce y ávido de dólares y poder (se presenta a congresista perdiendo con un difunto) y todos los calificativos rastreriles los posee y los borda. Como los grandes actores demostró que puede hacer de malo de verdad en El Abogado años después, pero el tiempo e internet ha puesto en su lugar, los altares, al bueno de Dan.

















Stuart Bondek (Spin City)

Por si alguien no lo sabe, fue el colega nerd de Ferris Bueller. A partir de ahí, la gloria pasándose al bando de los abusones en el ayuntamiento de Marty McFly. Toda ética se olvida cuando hay una putada al acecho, a cualquier compi de curro. Sobre todo a Paul (otro ejemplo de antivillano) o el ingenuo James (vivan los estereotipos) ningún novio le querría organizando una despedida de soltero. No le hace ascos a nada, sólo el gran Dennis Finch sería un descendiente digno de éste elaborador de bromas retorcidas, piropos asquerosos y regodeo fetichista que por supuesto recibirá de vez en cuando la justicia del karma, porque si no caería mal del todo y en verdad le adoramos (sin querer ser como él) Sus momentos cumbre son cuando consigue que una chica que le da largas se acueste con él, se sienta culpable y al día siguiente fardar que es lo que toca y no falla que ahí estará Stuart para torturar (la basta que ella crea que pasó) a la desdichada víctima.














Douglas Reynholm (The It Crowd)

El puto amo. El jefe de todo ésto. Es que si no fuera el dueño heredero de la empresa sería muy patético, seguramente uno de tantos ingleses que despliegan su show en las gradas de los estadios de fútbol botellín en mano. Y aun así tendría su público. Porque el que es artista, es artista. Es el tipo de ser que no te atreves a presentar a tu hermana, prima, madre o incluso abuela, por lo que pudiera pasar. Que tenga un cargo de poder en la empresa sirve para regalarnos escenas tan guays como permita el ácido humor inglés, cuando cualquier excusa es válida para montar una juerga bizarra o la reunión a la que va con un disparo en la pierna. Pero Douglas Reynholm, a diferencia de sus antepasados (el padre también dejó una huella grandiosa) puede con la maldición y ni la muerte le reclama. Tiene antes muchos momentazos que darnos. Y ese poster en su despacho de la tenista que es la mejor declaración de intenciones.

















Harry McGraw (Se ha escrito un crimen)

Este no es patético de la forma babosa, es más bien un pillastre de cine clásico o detective vividor de baja estofa que por tanta mala suerte se hace querer. Si no nuestra Jessica Fletcher no le tendría como amigo. Al igual que todo aquel que se topa con la viuda escritora, Harry es acusado de asesinato, recibe palizas y es salvado por Jess muchas veces de acabar en la cárcel o muerto. Después del sobrino Grady es el que más trabajo le da para deshacer malentendidos, en su caso tanto por los malos tipo prestamistas de callejón y ex novias o por policías que no le tienen demasiada estima precisamente. Con facilidad para la bebida y para meter en líos financieros a la Fletcher, no obstante siempre tiene una frase graciosa para arreglar los enfados de ella.















Emerson Cod (Pushing Daisies)

Podríamos ponerle ex-aequo con Olive y así tendríamos una chica en el grupo, pero aparte que ella es un encanto su anti heroismo es lógico, por asuntos de amor no correspondido y consigue que la tomemos cariño por lo loca y excéntrica que se vuelve. Las tías que se me ocurren que son patéticas no son lo suficiente danfildenianas, y es una pena, no se atreven los guionistas de series a mostrar una rastrera fémina que caiga bien. Otra Olivia, la enfermera de Anatomía de Grey, pudo serlo pero termina tan odiosa que lo que da es ganas de matar y de lo que se trata es de crear ídolos entendiendo su mísera vida. Entrando en el apartado money money está Emerson Cod, el amigo interesado en acumular millones manipulando los poderes de un buen hombre crédulo (que como se verá con el que va después no es nada nuevo) a medida que avanza la trama vemos que oculta un trauma muy sentimental y su forma de ser era una máscara, como todos, pero en su caso justificado cuando conocemos a la peña de su pasado. 

 














Chuck Fishman (Edición anterior)

Lo de Fisher Stevens es muy grande. Con tres (sí, tres) actuaciones ha pasado a la historia. La tercera es un episodio de Colombo que hace de joven director. Las otras dos son las que pasa de buenazo (Cortocircuito 2) a avaricioso amigo de prota (Edición Anterior). Siempre al tanto de cómo los poderes del diario de Gary Hobson pueda traerles beneficios económicos, sin embargo ayuda cuando hace falta y a medida que avanza la serie no sólo por interés de Andrés, y es que las ideas de una trama original se agotan y hay que darle a los otros personajes amores y otras responsabilidades adultas. Lo hizo bien el chico aunque siendo sinceros, tuvo el mejor maestro en Fred Rolex camisa de seda, cuando Chuck era Ben Jahvri

-Javeli
-Vale...














Vince Masuka (Dexter)

Una nueva forma de tipejo secundario que bordea el caer mal, pero siempre se salva con alguna frase divertida. La cara luminosa de Charlie Runkle siempre está con la puntilla menos afortunada para desconcertar a los compañeros, en el momento menos oportuno ya que ni un cadaver, ahí al lado en el suelo frena su humor negro. Aporta en las presentaciones de los fiambres ese tipo de chascarrillos que impiden que la serie sea un drama, y en la oficina tampoco es manco a la hora de ofrecer sus servicios sexuales a las compañeras, sufriéndole la hermana de Dexter principalmente.

















Charlie Runkle (Californication)

Si alguien puede caer más bajo que mi creador Costanza, al menos en humor físico (que no en psicológico) es el agente-amigo de Hank Moodie. Digo y aclaro lo de físicamente porque aunque está a la altura del lenguaje de la serie, es en situaciones sexuales donde triunfa, para mal cuando su adorable mujer (la queremos, y a su voz) le pilla en plena faena con una amante o peor, lo del trío con la boxeadora y Mulder que ni encuentro palabras para expresarlo, los que vieran eso lo recordarán en sus peores pesadillas. Ese momento toallas de los dos suplicando a sus respectivas en la calle es insuperable, y es que la primera temporada es tan buena que las siguientes parecen de añadido, se ve que gastaron las mejores ideas en la primera.

miércoles, 17 de junio de 2015

Tu blog va muy lento.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 13-7-2010

Este mensaje de ruego no va por los blogmasters que tienen 100.000 entradas por página y la barra lateral apenas se ve, y por tanto todo se vuelve muy difícil. A cámara lenta, peor que si estuviéramos en modo de errores. No va por ellos, cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera con su blog.

Este mensaje de ruego va para los responsables de blogger y demás servicios de bitácoras. Igual que hay una pantalla previa de advertencia para confirmar si sabemos que el sitio al que intentamos entrar tiene fotos pornográficas (y cuyo botón de no continuar es menos usado que el de voy a tener suerte de gugel) o lo de éste sitio puede dañar su equipo, está infectado (que manía con lo de infectado: zombies, son zombies, dejad de llamarlos infectados) pues también podrían poner una pre-pantalla similar que advirtiera ''éste blog tiene un montón de entradas por página, te va a ir tan lento que dejará paralizado tu equipo en todo lo que tengas abierto hasta el punto de que te acabarás preguntando si no será mejor reiniciar y tomar nota del nombre del blog para no volver a entrar o probar con otro navegador más sólido que IES Explorer, Mozilla Firefox seguramente''

Lo de no volver no lo contemplo con algunos blogs, que les tengo mucho aprecio, son muy buenos así que lo mejor es aprovechar los primeros segundos de carga para buscar rápidamente el archivo, y rezar para que el número de entradas por mes sea pequeño y al refrescarse (¿se sigue usando ésta expresión?) la página todo vaya mejor. No diré nombres, porque ya digo que cada cual con su vida lo que quiera y además yo tengo parte de culpa, por tener un ordenador baratito y que no hago maravillas de esas para tenerlo a punto, que bien podría. Los genios de borrar archivos innecesarios y aumentar la potencia del PC ofrecen gustosos su sabiduría en foros. Podríamos hacerles caso y nuestra vida internetil sería más feliz, o podríamos también hacer lo que hace la gente más espabilada: gastar pasta y comprarnos un Apple. O sea.

domingo, 14 de junio de 2015

¿Quién es esa chica? Holly Fisher.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 10-7-2010

Seguimos con la búsqueda de actrices que nos llamaron la atención en videoclips, y averiguar como fue, qué fue de, si se hicieron famosas o no... está siendo difícil encontrar la graciosa muchacha que coletea en Brimful of Asha, mientas tenemos a Holly Fisher, la patinadora de Robbie Williams en She's the One:



http://www.youtube.com/watch?v=S7mZ5Y6OuH0

Superando un casting de más de 100 aspirantes, y siendo ella patinadora, fue doblada por Pam O'Connor en ciertas escenas, que para eso era olímpica, pero más feíca. Así que de lejos está ella y de cerca nuestra chica. Oye, que ella no tiene la culpa de las decisiones de los jefes. En el videoclip el Robbie hace de entrenador de patinaje sobre hielo (dejen de reirse, era el 99 el tío pesaba la mitad) y en los ensayos de torneo importante el chico de la pareja que entrena se pega un josconcio y se lesiona. Momento flashback, lo típico: recuerdos de cuando Rob estuvo a punto de tocar la gloria de joven, pero no salió y por eso se hizo entrenador. Ahora deberá sustituir al lisiado y hacer tándem con Holly para ganar el campeonato. Estos yankis con las segundas oportunidades...

Tampoco es que fuera nada nuevo, uno de nuestros ídolos seriéfilos, Dennis Finch (Dame un respiro) también fue un ice skater frustrado, en una escena genial donde no le puntúan lo suficiente y la emprende con su entrenador diciendo: ¡devuélveme mi juventud! Creo que fue para comprender a Maya cuando montan un equipo de beisbol. Volviendo a Holly, no siguió de actriz ni de patinadora. Trabaja en un banco (emoticón de asombro), y a ratos de diseñadora de moda y fotógrafa. No crean que ha sido fácil encontrar la información, hasta que su hermana Milly, igual de guapa, nos redireccionó a una especie de Myspace menor donde se encuentran todos éstos datos. Y fotos graciosas de ellas dos:



Desde aquí desearle suerte en su vida de normal, qué le vamos a hacer. Es una pena que no siguiera de deportista o de actriz, pero sírvanos para inaugurar la sección primeros amores videocliperos. . Por cierto, tampoco tiene desperdicio el making of: http://www.youtube.com/watch?v=ZKk3gnX-mf8

viernes, 12 de junio de 2015

Los podcasts gafes.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 4-7-2010

Uno está malacostumbrado, por las maravillerías de la técnica, a acceder (pagando su internete eso sí) a la radio a la carta. Con la inestimable ayuda de Ivoox y otros . Sin embargo, dentro de ese acomodaticio sedentarismo, donde los programas de deportes por ejemplo están en podcast a la media hora de emitirse, como no preguntarse por qué unos los tenemos disponibles tan pronto y bien y con otros, los de la Formula 1 pasa ésto:














Uno, el de La Ser no están disponibles los últimos 2 Grandes Premios. Ni Mónaco ni Valencia (G.P. de Europa) se pueden descargar. Sí escuchar desde la web de La Ser, pero ordenadores flojillos como el mío saltan las conexiones y caput.

Otro, el de Radio Marca, llevo como medio año o más sin poder ni oirlo ni bajarlo. Hay rumores de que alguien les mete troyanos (no al resto de los podcast, sólo a la F1) y también nos quedamos sin oirlo.

Añado que tanto David Alonso como el programa de Radio Marca no representan a sus cadenas, es decir, son buenos programas. Oasis de calidad como Ser Aventureros o el cine (cuando existía) en La Ser, o el programa del tenis y el del golf en Marca radiofónico. Por eso jode más no poder escucharlos cuando quieras, y el resto de los podcasts sí.

miércoles, 10 de junio de 2015

Trabajos que atraen a las chonis.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 1-7-2010

En principio, que un ser de ésta especie desee trabajar ya sería algo digno de celebrar. Pero fijándonos bien en lo que curran, más bien parece que una especie de imán las lleve a los puestos donde puedan tocar más y mejor los cojoncios al personal:

RECEPCIONISTA DE UNA INMOBILIARIA, AGENCIA DE VIAJES...

Vas por la calle, pasas delante de un escaparate de un negocio que siempre está vacío... excepto por esa chica sentada ante el escritorio y que habla por teléfono, chatea, se pinta las uñas... total si los pocos clientes que entren se encontrarán con una bienvenida tan terrible como las de un forastero en un bar del oeste.

Como mucho, obtendrá un panfleto que explica (mejor) de que va el asunto. Un robot avanzado o un chimpancé entrenado lo haría igual, pero con más simpatía. Los de marketing aseguran que el buen trato del tendero hace que la gente vuelva y siga comprando en tu negocio y no en otro, pero eso implicaría no estar enfadado con el mundo las 24 horas del maldito día. Perdón por entrar en tu tienda y hacerte trabajar unos segundos, perdón por querer dejar aquí mi dinero, perdón por vivir. Exijo ver al dueño, ese cincuentón barrigudo que por alguna razón desconocida te contrató. O no tan desconocida.
















YA NO SE HACEN CHONIS COMO LAS DE ANTES

TELEFONISTA DE CUALQUIER COMPAÑIA, NO SOLO TELEFONICA

De los pocos niveles de inteligencia chonil, vamos a ir de menos a más progresivamente. En ésta segunda categoría hay que estar un poco más atenta para leer las respuestas 'tipo' de la hoja que les dan cuando llame un cliente con un problema, o cuando se llame a un pobre desgraciado de cierta lista para ofrecerle cambiar de compañía. Estas chonis saben cual es su lugar en la empresa, y se ofrecen gustosas a cumplirlo. Es casi como si les diera gustirrinín reirse del personal, aprovecharse de la ingenuidad de la gente corriente y también hay que tener media neurona para aguantar el chorreo verbal cuando alguien explote en su turno. En resumen, hay que ser mala gente.

LIMPIADORA DE HOGAR

Muy listas éstas, y también se aprovechan de las amas de casa que por amistad, por ejemplo, a la madre de la choni, les abren la puerta un par de horas teóricas, que se convierten en cuatro que se pasan charlando con la dueña varios ratos de media hora mínimo (el número de colillas en el cenicero lo evidencia). En realidad trabajan media hora, una como mucho. Pero pretenden cobrar las cuatro, con dos cojones. Hay regateo y la jefa paga tres por no calcular bien, ya que la supuesta limpiadora se excusa con mil argumentos que ni los albañiles. Así que sí, de tontas tienen poco.

PRESENTADORA DE CONCURSO DE MADRUGADA

La cúspide de los curros para gente inepta. Si todas las anteriores tienen un rasgo en común, es la voz gritona. Y las ganas de provocar la ira de la gente de bien. Por eso no tienen reparo en salir por la tele a esas horas, con su repelente voz gritona, un aguante meritorio de simplemente estar ahí mareando la perdiz (yo no podría, lo reconozco) y son fieles peones de trampas, amaños... el problema en realidad es la cantidad, como el resto de telebasura en cualquier horario. Pero en fin, tratándose de regodearse de la desvergüenza a la que se puede llegar, que mejor que salir en la tele como primer paso al éxito: salir con un famoso, del Madrid-B preferentemente.

Ya se ve, no todas las chonis son tontas, las hay muy espabiladas. Lo malo es que usan esa poca capacidad cerebral para fastidiar a mayor escala. En un artículo paralelo quisiera investigar el por qué al especimen choni le atrae tanto el especimen tunero-bakala, será complejo de llavero ya que los nenes así miden de 1'90 pa arriba y las chonis entre metro y medio y 1'60 por lo general. Pero prefiero no investigar el tema, hay cosas que mejor no saber las razones, ni Freud creo que pudiera hacerse cargo.

PD: se me olvidaba, la inspiración me vino de éste artículo de Juankiblog, muy preocupante el caso http://www.juankiblog.com/2010/06/expediente-choni.html

martes, 9 de junio de 2015

Las cosas 25-6-2010

PUESTO ORIGINALMENTE EL 25-6-2010

Series europeas. Mein Leben & ich

De los ojeadores de Skärgårdsdoktorn (Rebecka Liljeberg) y Glappet Avsnitt (Julia Dufvenius) suecas ambas ahora nos desplazamos a Alemania. Una que sí recordarán algunos ya que se emitió en Megatrix hace unos años. ¿Cómo sería Es mi vida pero con más comedia y a lo aleman? La respuesta es Mein Leben & ich, de bastante éxito por allí las seis temporadas que duró. De hecho tiene una wiki propia, Alexpedia.

La base es la misma pero salpicada con muchos momentos de humor a cargo de los que rodean a la contestona prota, Alexandra (Wolke Hegenbart) pero no es ella quien me interesa, sino su amiga Claudia (Nora Binder). No muy guapa pero más simpática imposible. Es la única que soporta Alex a su alrededor a su pesar, ya que siempre la asalta cual torbellino es de lo poco que se parece a Rayanne. En España se tituló Mi mundo y yo, Antena 3 hizo gala de su impaciencia una vez más no dándola entera. Pero en fin, siendo peor serie que Glappet Avsnitt al menos la echaron por aquí.





Nora is the best

La chica en cuestión, Nora Binder se ha hecho un nombre a base de aparecer en comedias por las teles germanas con mucho acierto, en series y pelis para tv sobre familias alocadas y disfuncionales donde suele aportar su frescura y energía. Como fea-guapa es digna heredera de Anette de Primeros Besos. Aunque Nora se ha hecho famosa por Mein Leben & ich ya se hizo notar con Doktor Martin, el doctor Mateo de allí. Tanto en Veoh como en Youtube no faltan episodios de sus series.

Premio-meme muyyyy dulce

''Tengo una cosita para ti en mi blog personal... Pasate porfa! Besitos de caramelo'' Si te lo piden así a ver quien se resiste. En su cumpleblog (2 años ya) Sweet Apple si acepta el apodo lo celebra con cambio de diseño y otorgando premios. Dulce u ácida cuando haga fala, Manzana de Caramelo nos cuenta su vida que no anda escasa de giros, sin decir su nombre, tal vez el año que viene... creo que tengo que poner el logo pero también mola la firma así que pongo los dos.

http://manzanacaramelo2.blogspot.com/

Y para corresponder le dedico la canción más sugerente de los noventa:



https://www.youtube.com/watch?v=h1V89-fI4po

Un peazo escritor Ya que estamos de colegueo, me hago eco del blog que ha abierto Carlos, un amigo del foro La web del tenis donde es Solidus. Tan tan tan buenos son sus relatos que dudas si son historias inventadas o reales (es lo que me pasó al leer el de El inventor mental). Para los que gusten de la lectura y en el futuro puedan decir: yo a ese escritor famoso lo sigo desde sus inicios.

http://cgamissans.blogspot.com/

lunes, 8 de junio de 2015

Primeros amores televisivos: Gaby Hoffmann.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 20-6-2010

You Can Count On Me, Todos dicen I love you o 200 cigarettes es su firma cinéfila para presumir. Por desgracia para ella por aquí se la recuerda por Volcano y Amigas para siempre. Gracias televisiones, una vez más. Pero dejó más cosas buenas antes de su cese temporal. Comencemos por la serie. Someone Like Me sólo tuvo una temporada, y en España no sé si la dieron entera (tardes de La 2). La chica lidiaba con una hermana, Niki Cox que la metía en problemas. El mejor ejemplo, un episodio en el que alguien inunda el instituto con fotos de Gaby desnuda del album familiar, que creo que era el primer capítulo. En el equipo de producción había mucha gente de Phenom eso explica un estilo más ácido que la típica sitcom de serie familiar con mensaje buenrollista.

Es extraño que no tuviera éxito, tal vez para la época era demasiado innovadora. Lo lógico es que me decantara por su hermana mayor, pero yo también era muy joven y prefería la naturalidad conque actúa Gaby y con el pelo suelto parecía una mini Linda Fiorentino.



















Normalmente es por estudios universitarios que desaparecen un tiempo las actrices que tratamos en ésta sección, aunque duró poco su serie casi todo lo demás de Gaby lo hemos visto en pequeña pantalla. Si hubo una vecina de al lado para jovencitos, sería ella. En su caso, ausente desde 2001 salvo algún documental es por darle fuerte al teatro que es lo que ha estado haciendo. Ha triunfado con Thrid, junto a Dianne West, por ejemplo. Pero lo grande es que su vuelta es con una de Todd Solondz y una serie con repartazo que no sé si está cancelada pero prometía el argumento.

Tampoco olvidar la versión para tele de Freaky Friday, peor que la original (Jodie Foster) pero mejor que el posterior remake de Lindsay Lohan. Y Strike una comedia ambientada en los 60 bastante divertida que parece un ensayo de Kirsten Dunst para su etapa teen. Está en Youtube al igual que un telefilm muy pero que muy dramático: Who's Daughter Is She? aviso a seres sensibles, alto grado de lacrimosidad.

Pero lo mejor que ha hecho Gaby es Snapped. Una aventura vital de jóvenes noventeros desencantados al borde de la delincuencia, que deja en pañales los intentos de Drew Barrymore en Amor Loco y hasta los de Angelina Jolie en Foxfire, y esa es de culto. Yendo ya al retorno con Solondz. Life During Wartime, se supone que es una continuación de Happiness. Como siempre se espera que sea horriblemente genial, retrato de la parte oscura de la sociedad con una crueldad dolorosa de real. Y The Eastmans, a saber Donald Sutherland, Jacqueline Bisset, Saffron Burrows y nuestra Alexandra Holden. Es la serie en la que todos los miembros de la familia son médicos. El problema es que produce la NBC y eso es muy peligroso. De todas formas nos alegramos del regreso de Gaby. Se echaba de menos su talento para resultar creíble con pasmosa facilidad.

domingo, 7 de junio de 2015

En busca de Bobby Fischer.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 16-6-2010

Se barajaron muchos rumores. Incluso de reabrir eaea. Tal vez algún día... de momento aquello de poner en la red frases guays que no estén sí que vamos a hacerlo, de películas y series, utlizando el blog de Garcilaso 27 (sus muñecos de colección de los presentadores de Hyakutake que misteriosamente desaparecieron han vuelto a su lugar, misteriosamente también) pero por aquí además es que sé que no podré resistirme a comentar algunas de ellas.

En busca de Bobby Fischer es un pequeño peliculón por varios motivos: ejemplo de niño actor no sólo no repelente, sino competente y creíble. Y en éste caso no es fácil. Afortunadamente tanto el director Steven Zaillian, reputado guionista, como el repartazo se implicaron y adoptaron sus personajes con mucha eficacia y humildad.


















Ben Kingsley como profesor de club, Laurence Fishburne de... como definirlo, contrapunto del anterior, papá Mantegna y mamá Allen y varios más por ahí como la profesora del cole Linney o el más divertido, Dan Hedaya en un cameo de director de torneo que les pone firmes a los padres cual sargento de hierro.

Porque entre otras cosas muestra lo complicado que es tener un niño genio (de lo que sea) en la familia, lo mareante de los torneos de ajedrez en particular, lo que puede afectar la fama si no se tiene coco para llevarlo. En busca de Bobby Fischer maneja muy bien todos sus ingredientes para resultar entretenida a cualquiera le interese o no el deporte de las 64 casillas, a decir verdad los aficionados poco análisis pueden hacer aunque le den al pause, pero sí captar la esencia de la competición y en general verla engancha tanto como Rounders dan ganas de ponerse con el póker o El color del dinero con el billar.


















NO ES SPECIES, AUNQUE ESA TAMBIEN MOLA. APUNTADA.

El gran valor de ésta peli es cinematográfico, es una experiencia de sensaciones que te lleva por donde quiere y tu encantado. Los escenarios y la fotografía son importantes sin apenas notarse, las actuaciones ya digo soberbias, y todo el rollo de la épica yanki en ésta ocasión se perdona más que nada porque el ajedrez es así de complicado, no es apología, es un deporte tan competitivo y de importar sólo el que gane como hacen extensible a todo los zampa hamburguesas.

La escena más guay es cuando, sólo apenas unos días después de aprender a jugar Josh juega y gana a su padre sin estar frente al tablero, yendo de aquí para allá por la casa y entreteniéndose con otros juegos o hablando por teléfono, gritando a papá Mantegna donde mueva sus fichas y diciendo 'mate', la cara que se le queda al padre al comprobarlo.

Las frases en Garcilaso 27 blog

Ver/descargar la peli: http://www.repelis.tv/7446/pelicula/searching-for-bobby-fischer.html

sábado, 6 de junio de 2015

Semana Oasis (III).

PUESTO ORIGINALMENTE EL 11-6-2010

Sobre Whatever. De foros y webs:

-El tema que me hizo enamorarme de estos tíos.
-Otros se me alargan, como Masterplan. Whatever sin embargo no lo quito hasta que acaba.
-Es un videoclip que tiene muestras de todos los detalles que les hicieron simpáticos.
-Es uno de los temas más queridos de los fans.

No está mal para ser un single que no fue incluído en ningún disco. Entre Definitely Maybe y Morning Glory salió con un videoclip en blanco y negro, muchos violines, y Noel dando muestras de su personalidad gamberrilla en un tono no agresivo que ojalá no hubiera abandonado. Whatever hizo que en España se dispararan los fans del grupo, pues a pesar de Live Forever el primer disco era demasiado bueno en plan serio para que nos diéramos cuenta (estábamos diciendo adiós al bakalao, máquina, techno y viendo que hacer con el dance) y que al hacerse en tan corto período de tiempo el primer y segundo trabajo dependíamos de Los 40, de hecho creo que Live Forever y Whatever se emitieron a la vez o en desorden.

Que guay, llenan estadios

Fue cuando Familliar to Millions en 2000 cuando muchos redescubrimos y ordenamos los primeros éxitos, pues ahí estaban Supersonic, Shakermaker y Cigarettes and Alcohol. No estaba Whatever tampoco, lo que extrañó pero no le hace falta, es un himno que marcó la línea que iba a tener el fabuloso y redondo Morning Glory (se pongan como se pongan los sibaritas, hay tres o cuatro temas del Definitely Maybe que correctitos y ya).

La última obra de arte. The Hindu Times



http://www.youtube.com/watch?v=RSLPbl8Nigk

Ninguna del notable Dig Out Your Soul ni del inferior (salvo las dos o tres canciones que compuso Noel) D'ont Believe the Truth llegan a lo que más valoramos los seguidores. Queremos instrumentos potentes y la voz remarcando y alargándose, con eso somos felices. The Hindu Times fue un 'oasis' que recordó la mejor época de antaño, entre experimentos de madurez que todo grupo tiene. Little By Little fue otra grande compuesta por Noel de Heathen Chemistry, pero para ser justos hay que decir que alguna compuesta por Liam mola como Songbird, el problema fue que al disco siguiente el número habitual de escritores se invirtió y de ahí el desastre de D'ont Believe the Truth. ¿Gem Archer? ¿Quién es Gem Archer?

Lo que pudo ser

Después de escuchar Songbird y I'm Outta Time queda claro que la evolución iba encaminada a The Beatles, mucho me suenan a John Lennon éstas dos. Si hubieran seguido, encontrando un término medio entre ambas bandas, Noel escribiendo la mayoría, que sonaran intemporales, es decir que no exhudaran brti-pop 90's y por tanto también gustaran a la juventud de hoy... ¿que tema respondería a todo ésto? Exacto, Little by Little. Ese era el camino y para los fans 'férrimos' que dejaran caer alguna Morningloriesca y todos tan contentos. Es buena, búsquenla los que no la tengan muy oída. Pero para acabar éste repaso por la mejor banda de finales de siglo (¿vale así?) sólo puede ser una:

Puede que sólo quiera volar [...] puede que sólo quiera respirar (Live Forerver)

-De esa silla no se puede bajar así.
-Nos ajo, está clavada a la pared. La canción es una pasada, el clip que me lo expliquen.
-Pues entierran vivo al batería y...
-La pegunta a lo mejor es como se sube a esa silla.
-No me líes.



http://www.youtube.com/watch?v=i_2mWhfOhGU

La canción Oasis por excelencia. La que no está gastada por las radios, todos sabemos cual sería esa, ni tampoco una joya desconocida (eso a elección, hay muchas). Como dejaron constancia en los comentarios el otro día, hay nombre para la aventura de todos sin Noel y éste está componiendo para presentarse por libre. Es ahora cuando es seguro que se terminó, el año pasado y otras veces hubo rumores con fundamento, pero volvieron. Patsy no fue lo bastante Yoko, tenía que ser una pelea de tantas sobre cuestiones artísticas (al menos de momento eso se sabe) lo que provoca el desmembre. Que pudo ser peor, no hubiera sido extraño que sacaran las pistolas en el escenario y se liaran a tiros como en Muertos de risa. O en el Manchester Stadium, que los hermanitos son del City.

BONUS TRACK

Let's All Make Believe y Acquiesce como mejores caras b, tenía que mencionarlas.
Frases de Noel y Liam: http://www.taringa.net/posts/imagenes/13765457/65-Frases-Ilustradas-de-los-Hermanos-Gallagher.html

Semana Oasis (II).

PUESTO ORIGINALMENTE EL 8-6-2010

-Eran chicos de Manchester, del pueblo
-La cumbre del brit-pop
-¿Perdona?
-Todos esos grupos, de mediados de los 90. Estuvo bien el brit-pop... en su momento
-Oasis no son brit-pop
-¡Pero que dices!
-Oasis es rock-pop. Todas esas otras bandas son más pop que rock. Algunas sólo pop. Oasis tenía más de rock que de pop. Por eso eran mejores.



http://www.youtube.com/watch?v=9o81tp6YhuE

Feel no shame, cos time's no chain (Hey Now!)

Supersonic es de los primeros temas un buen ejemplo de lo que es un tema standar del grupo. El día que Liam descubrió que quedaba bien en su voz alargar el final de las frases, se creó un estilo. Después de She's Electric, la que más divertida me suena es Hey Now! aparte de que no decae nunca, sin prisas ni pausas, las guitarras geniales, y que me gustan las que tienen más partes que cuerpo, estribillo y repetir. Por eso adoro muchas de Cecilia Ann, por saber poner otro pre-estribillo o post-estribillo como en Hey Now! (lo de 'feel no shame') y una cosa más, la trampa de que parece que va a terminar la canción y tras un silencio de un par de segundos, como si volviera a comenzar.

Toi poniendo los videos de las no famosísimas y me viene a la chola Hello, la que abre el Morning Glory. Tiene todo lo que en esencia gusta a los fans. Diez a veinte segundos de guitarra antes de ponerse a cantar (ni mucho ni poco, la mayoría son así y se agradece) es rápida pero se entiende lo que dice, pasa por varios ritmos que te mantienen atento y suena bastante alegre. Por su parte, Stop Crying Your Heart Out es una lenta con un ritmo lírico muy especial, pero sin grandilocuencias. Se convirtió la canción que salvó el disco de Heathen Chemistry junto a The Hindu Times en cuanto a sonar a la mejor época del grupo, hubieran encajado en cualquier cd de los noventa. Las otras buenas del 2002, Songbird o Little By Little no son comerciales a lo Oasis.



http://www.youtube.com/watch?v=6QyVil0dwhk

La razón por la que no he matado a Liam es porque no quiero ver llorar a nuestra madre (Noel)
Noel se volvió ‘chill out’, ya no es un rockero (Liam)

Y llegamos a la parte espinosa. Las peleas con otros músicos son interesantes, pero nada como las internas entre los hermanitos a lo Cain y Abel. Lo peor que se puede decir a Noel (y seguramente te arranque la cabeza) es que una canción suya suena, aunque sea buena, como cualquier canción del pop británico actual, que podría hacerla cualquier otro grupo.

Es algo que pasa en demasiadas veces en los últimos discos. No hay la fuerza de antaño, cuando las rockeras te daban un subidón y las más suaves eran muy buenas, por encima de las pop con las que compitieran, a poco que se esforzaran en los instrumentos y la letra. Algo parecido reprochó Liam a Noel y el resto es la historia de una separación que pudo darse en cualquier momento y que amagos no faltaron.

UNA ENTREGA MAS...

Semana Oasis (I).

PUESTO ORIGINALMENTE EL 5-6-2010

Aprendí a pronunciar inglés con Oasis

Que no entender, pero esa es otra historia que corresponde a Mazi y Road to english. Cuando cometa un crimen (por la separación de uno de mis grupos favoritos, por ejemplo) y la policía quiera mis huellas dactilares ya saben donde encontrarlas: en el librito negro que venía con el cd de Morning Glory. Fue cuando terminaron de hacerse famosos en España, poniéndose más pop que rock que en anteriores éxitos pero mucho habría que discutir sobre que canciones de los inicios, están por encima de las de Morning Glory.

Porque no sé si hay puristas de Oasis primeros años, a mí personalmente me da igual porque lo que hicieron desde el inicio hasta Standing On The Soulder Of Giants (inclusive) prácticamente todas las tengo en un pedestal, pertenezcan a uno u otro trabajo. Paso de poner datos y fechas que son de sobra conocidos o se encuentran fácilmente a golpe de teclado, es mejor simplemente exponer las sensaciones de las canciones y los videoclps.



http://www.youtube.com/watch?v=4fLR3FRaFsQ

Los primeros segundos de Some Might Say, la lírica de Who feels love?, el bocadillo de Whatever, en realidad comida china, la batería en la piscina de D'ont Look Back In Anger, toda la letra de Champange Supernova, las guitarras de I Can See A Liar, el homenaje beatleniano de All Around The World...

Los que hicieran los videoclips de All Around The World y Stand Be Me merecen una estatua. No creo que sea una locura decir que los de Manchester son los que más se acercaron a los chicos escarabajo, aunque sea a mucha distancia. En una cosa sí que parece que eran iguales, tomarse muy en serio las composiciones, hondonadas de hostias en los ensayos por cuestiones artísticas para conseguir que tal o cual canción quedara perfecta.

You gotta make it happen - Tienes que hacer que suceda (Cigarettes and alcohol)

Aerosmith tenía fijación por la palabra 'honey'. Oasis por 'gotta'. La palabra abunda en una de las canciones que mejor suena, Roll With It escrita por Noel. Que lo de kiss the girl, s'hes not behind the door debe ser aprovecha ahora que no hay nada de por medio entre los dos. Algo rebuscado, al expresarlo en negativo cuesta pillarlo.

She's electric, can I be electric too?

A pesar de como las gasta la muchacha, es la que suena más divertida del grupo. Oasis tiene temas de estribillo, otros en los que es mejor lo otro, el cuerpo o como se llame lo que no es el estribillo. Y un buen puñado que todo casa de principio a fin y se cierra estupendamente. En She's Electric sucede dejándote complacido cual orgasmo. Como ya he dicho es divertidísima, dura lo que tiene que durar que otras veces los hermanitos alargan y mucho, y los cambios de ritmo de los instrumentos hacen muy digerible cuando se pasa de estribillo a... lo otro.



https://www.youtube.com/watch?v=CsAsseo8Etg

Esa no se llama Maybe, se llama Live Forever

Hay grupos de Facebook preguntando por qué Liam canta con las manos a la espalda y barbilla arriba (¿por ser diferente, quizás?), si es un tercero quien canta Cast No Shadow, de qué demonios trata el videoclip de D'You Know What I Mean, pandereta sí, pandereta no, por qué no hacen más colaboraciones tan buenas como Carnation (Paul Weller)... yo haría uno preguntando por la forma de levantarse de la silla en Wonderwall, que fan no lo ha hecho (ha de ser por la izquierda).

Thank you for your smile, you make it all worthwhile to us - Gracias por tu sonrisa, tu haces que todo valga la pena (Little James)

Cuando parecía que todas las balas estaban gastadas tras Be here Now, Oasis hizo un esfuerzo y sólo dos años después anunció el de los Giants. Tal vez muy pronto, pues estaban instalados en el éxito máximo tras los dos discos anteriores y nadie les hubiera reprochado que se tomaran más tiempo para volver. Pero Go Let It Out dejó claro que (aun) no estaban gastados en su creatividad. Personalmente considero que a pesar de no rayar a la altura de los dos anteriores, el cd del 2000 es muy bueno y salvo precisamente Go Let It Out el resto son cambios de estilo arriesgados que quedaron guays. Los efectos sonoros de Put Yer Money Where Yer Mouth Is y sobre todo de Roll It Over y Little James son preciosos y cantan ''podemos ser los mismos pero cambiando cositas para evolucionar''. Si llorara con alguna de Oasis, sin duda sería Little James.

TO BE CONTINUED...

viernes, 5 de junio de 2015

Entrevista a El diario de Mr. MacGuffin.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 1-6-2010

El gremio de los blogs de series y teles es un mundo en sí mismo. En mis lecturas es más extenso en número de sitios que las webs de culto, podcasts, cine e incluso famosas desnudas. Todos tenemos claro cuales consideramos grandes blogs online y cuales visitamos por tener alguna sección guay en exclusiva.

El diario de Mr. MacGuffin significa las dos cosas, ya que llegué y me quedé de lector por 'Casi Famosos' entrada del tipo actor ahora célebre, mira que joven era en esa otra serie. Pero si además elaboran artículos con nombres como 'el síndrome de la estrella invitada', o 'cinco robaseries con gancho' o 'promocionarse es vulgar' no queda otra que sumarse como devoto fan. Y sí, también tratan Lost. Pero igualmente detalles y curiosidades de series de ésta década, la anterior y la anterior... desde Madrid, con avatar de Mafalda:

1. Dime que esa sección, Casi Famosos no se ha cerrado. O por lo menos como fue creada.

Tranquilo, que "Casi famosos" continúa más o menos una vez al mes. El material donde escoger nunca se acaba, así que hay seccion para rato. La verdad es que surgió un poco por casualidad, por culpa de uno de aquellos juegos en Excel en los que había que adivinar marcas viejas o sintonías de series antiguas. Me pasaron uno con actores famosos antes de serlo, y me pareció una idea muy simpática para el blog.

2. ¿Verano, series bicicleta? Tu lista para darles ahora una oportunidad estival (y calmar el mono).

Mi lista de series para ver en verano es casi siempre kilométrica, por lo que nunca consigo verlo todo. Tengo en cartera la cuarta temporada de "The Wire", "Treme", "Chuck", "Community" y luego las que se van estrenando ahora, como "Burn notice" y "The Closer". Si tuviera que recomendar alguna serie para ver en verano, creo que optaría por cosas ligeras y divertidas, como "Glee", "Bones" o "Doctor Who". Son las típicas que en invierno pasas por alto porque tienes mucho para ver, pero que merecen la pena. Ah, y también diría que, si dejaste "Fringe" de lado, deberías darle una segunda oportunidad. Y que las miniseries literarias de la BBC son también una gran opción, por ejemplo, "Orgullo y prejuicio", "Emma" o "Cranford".

















3. ¿Aparte de Expediente X y Doctor en Alaska cual sería la tercera en discordia?
.
De las clásicas de hace ya tiempo, "Las chicas de oro", que ha envejecido con mucha dignidad y sigue siendo muy divertida. Pero si tuviera que quedarme con una más actual, diría "Battlestar Galactica", muchísimo más que ciencia ficción y, sobre todo, unos personajes muy reales.

4. Espiando el Twitter, podemos deducir que te mola el baloncesto y el tenis. Más deportes, otras aficiones... ¿por qué Sharapova sólo gana Grand Slams en año par?
.
¿Los cotilleos sobre los premios de Hollywood cuentan como afición? :). También me gusta el fútbol, pero con moderación, aunque en los Mundiales intento siempre estar al tanto de todo lo que pueda. Y en cuanto a lo de Sharapova, es algo tan misterioso como la costumbre que tuvieron los San Antonio Spurs de ganar cuatro anillos de campeón siempre en año impar.

5. Tu personaje favorito secundario del que apenas nadie habla, grítalo ahora.
.
Bridget DuBois, la hija mediana de "Medium". Es muy grande, un poco excéntrica, divertida y, aunque también tiene sueños chungos como su madre, no deja de ser una niña de 11 años. Es genial.

6. ¿Actor o actriz de quien más te alegraste que una serie le recuperara?
.
Últimamente, me alegró mucho que "Parenthood" recuperara a Lauren Graham. Y me alegra que Nathan Fillion haya encontrado en "Castle" una serie que resiste a su fama de gafe mata-series.

7. Abundan series malas con intros buenas. Y al revés. Pero ¿mala y mala? y ¿buena y buena?
.
Nikita (la primera serie, con Peta Wilson) podía ser un placer culpable, pero era malilla, y de la cabecera, mejor ni hablamos. Y "A dos metros bajo tierra", además de ser una buena serie, tenía una de las mejores cabeceras de los últimos tiempos.


















8. Pregunta Seinfeld: ¿hay en tu barrio una tienda que cambia de dueño cada dos por tres?

Más que una tienda, en el barrio donde vivía antes había un bar que, cuando dejó de cambiar de dueño cada seis meses, empezó a cambiar de nombre con la misma periodicidad. Eso no era buena señal.

9. Pregunta Nache: el anterior entrevistado, Vivir Rodando, dejó una cuestión sin saber para quien era. Hela: Cuando estas hasta las narices de todo el mundo, ¿qué haces o dónde huyes?

Curiosamente, me pongo a ver series. Te aíslas del resto del mundo que es un primor, y al final ayuda a que se te pase el enfado :)

10. Si te parece lo mismo, deja una pregunta para el siguiente invitado sin saber quién será.

También Marina (sí, he conseguido entrevistar a una chica) dejó una pregunta para el próximo. Muchas gracias de verdad de la buena. Si éste blog dura cien años me dará tiempo a proponer entrevistas a otros seriéfilos. Si no fuera por ellos, no habría tiempo para enterarse de todo lo que pasa en ése maravilloso universo.

miércoles, 3 de junio de 2015

Día mundial de lo de hacerse pasar por friki.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 20-5-2010
















FRIKIS Y ORGULLOSOS DE SERLO.

Ya están aquííí. Mañana 25 de mayo, día del orgullo friki. Con los pocos años que lleva y ya suena innecesario. Eso es un mérito oiga, otros colectivos necesitaron mucho más tiempo para que se les calificara de innecesario su día de orgullo. O mejor dicho, sus desfiles. En realidad es eso lo que molesta, a los mortales comunes (normales suena ya mal, estoy tiquismiquis hoy) el ruído y que les desvíen el tráfico. Los otros ofendidos porque haya desfiles son los verdaderos frikis, que como bien expresan es contradictorio alardear por las calles pertenecer a ésta especie por definición misma, y piden que cada cual lo celebre en casita, con los dos o tres amigos frikis que tenga y toda manifestación de celebrar el día orgulloso sea online.

Hasta aquí bien, pero bueno, siempre hay algo que rascar. A lo mejor sacamos de algún desfile alguna foto para avatares que se haga famosa por esperpéntica, de algún otaku cuarentón disfrazado de Zurrarella o algo así. De todas formas, felicidades a los que lo celebren como el dios friki manda, y los que al contrario se empeñen en hacer el loco por las vías públicas debería haber un comité que los investigue, para comprobar cuantas camisetas de anime tienen, o si su colección de comics llega al menos hasta la rodilla, o si se saben más de dos palabras de algún lenguaje inventado de cualquier mundo de fantasía o espacial. Ser friki ya no es vergonzoso, o al menos no tanto. Hacerse pasar por friki, patético.

martes, 2 de junio de 2015

El gran combate.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 20-5-2010

Está uno devorando John Adams, documentales online de Ivoox, reportajes y biografías de todo lo que tenga que ver con la revolución Norteamericana. Y cogiendo polvo en el trastero está el libro cómic más divertido con el que un niño pueda acercarse al tema. Dany Bub es un perro que como si fuera humano (anda a dos patas, monta a caballo y es más listo que el hambre). Intenta que haya paz entre colonos, ingleses y los nativos indios en la zona norte de los USA, siempre con divertidas consecuencias, y pruebas de ingenio que se convierten en aventuras imposibles para cualquier otro.





















Cuenta con la ayuda de Alce Ligero, un indio de su edad, bueno si Dany Bub no fuera un perro, un Chema (adulto guay) y Bucéfalo, su caballo. Muy logrado en guión y dibujos, ambos de un tal Carlos Busquets (nada que ver con ningún deporte) para Ediciones Saldaña, firma volcada en libros para la infancia. Pero los de ésta colección se pueden leer a cualquier edad. El gran combate es una historia en la que nadie es del todo bueno ni malo, pero los que peor quedan son los soldados de ambos bandos, que se pasan el día borrachos y peleando a puño limpio. Para obtener ventaja todos intentan hacer una alianza con los indios nativos y éstos ponen varias pruebas y el que las supere tendrá su apoyo. Danny Bub las intentará pasar para los colonos, sin saber muy bien como le han metido en el berenjenal. Como si de las doce pruebas del César se tratase, hay que mover de lugar la montaña sagrada del oso, como primer reto. El segundo conseguir plumas de cola de un águila dorada. Tercero, atravesar buceando el lago helado. Y por último detener la estampida de una manada de bisontes.

De diversas formas, a cada cual más sorprendente las pasará para que al final todo quede como estaba, los franceses disolviendo una multitudinaria pelea en la que ya no se sabe quien es quien y nuestros amigos perseguidos a lo Benny Hill por los apostantes descontentos. Una edición impecable como se puede ver en la imagen, y muy poca información en internet (siendo un tebeo libro español, hay más info en inglés) de unos libros muy entretenidos.

lunes, 1 de junio de 2015

Toy minimalista.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 17-5-2010

Les aseguro que lo de poner detalles sueltos de pelis, series o lo que sea es tan solo un diez por ciento de lo que se me ocurre. Estoy en una fase (que va durando meses) que no me atraen los estrenos de la gran pantalla, ni me intereso por las noticias de las series USA. La radio acercándose a la tele peligrosamente en lo de usarla cada vez menos. Lo que me pide el cuerpo es visionar películas pequeñas, o ya vistas hace años, lo mismo en series, libros, videojuegos, música... no hay ganas de ver la Alicia de Tim Burton, ni el Robin de Ridley Scott, a pesar de que esté Cate Blanchett. Hay ganas de ver a Cate en la peli que me la descubrió, Premonition. Youtubeo buscando cosas del pasado y si no está lo subo yo. ¿Será grave?. No lo sé pero espero que sirva para sacar alguna sonrisa al personal.

Nos propusimos votar los mejores cameos y escenas divertidas de las sitcoms, como siempre por aquí descartando las más megaconocidas (baile de Carlton o ''sal del huevo Urkel'') saliendo ganadoras Six y su madre discutiendo a hipervelocidad y las intervenciones del primo Larry en Mr. Cooper, como profe de ajedrez y como directivo de un equipo de basket y el trofeo que vuela por la ventana. Gracias a Wanderson Tk, uploader en Seriesyonkis lo de Blossom pudimos extraer la escena que nos interesaba. Cuando eaea la encontramos en inglés y ahora la cortamos y subimos en castellano. Y queda tan bien en v.o. como doblada. Ponemos las dos:

En castellano:



http://www.youtube.com/watch?v=44RzwFy2EYg

En inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=I5-c8hoB6V0

Y otro gran momento televisivo. ''Esto va para vosotros los novatos''



http://www.youtube.com/watch?v=dVkHH_ShEn4