lunes, 11 de enero de 2016

Con ustedes, Axolotes Mexicanos.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 7-6-2012
 
Ellos mismos se presentan:
 
Grupo asturiano creado hace mucho. Al principio hacíamos canto gregoriano, pero como Olaya es de pueblo no podíamos porque no sabe latín. Al final, despues de leer la biblia, comer judías y ver Anatomía de Grey nos pasamos al tontipop.
 
Hola mundo. Intereses en grupos musicales: inflar globos, hacer magdalenas, cantar en la ducha, ordeñar vacas (solo Olaya) hacer ganchillo a la luz de la luna, bailar con gatetes, cocinar fetos y conquistar vuestros corazones guapos :3
 
 
 
Tontipop. Que no, que no se esfumará del todo. Es demasiado atrayente para los jóvenes imberbes por su propuesta desenfadada (yo confieso, en su momento cuando los inicios ¿y tú?) de fácil escucha sobre todo en verano (seremos los más populares de blogger...) igual que otros estilos simples y pegadizos que vuelven cada año cuando empieza a apretar el calor.
 
Toda chica que tenga 'esa voz' y le guste cantar y las canciones de éste tipo lo tiene fácil para hacer, como han hecho los de Axolotes Mexicanos, difundir su tontimensaje a la espera de que ciertas productoras y/o ciertas emisoras de radio les den una oportunidad más en serio, no serían los primeros en lograrlo. Otra cosa es lo poco que dura cada grupo del pop infantiloide, o el arte para meter referencias pop que para mí es la clave de que me pueda gustar o no. Peeero...
 
 
 
Sin embargo, si atendemos a las letras éstos asturianos van más por la senda de L-Kan, que es a la vez reivindicación y protesta del target medio del tontipop, reirse de un estereotipo pero aparentando serlo. Oigan aquí la letra de Pandachila, con los otros temas que llevan parece que van por ahí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario