domingo, 28 de febrero de 2016

Diseñados para (brevemente) molar.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 20-11-2012

No busquen sus nombres. Da igual, pasarán a la historia como 'ese que dijo eso' o 'aquel que hizo aquello'. Y así debe ser. No buscan premios ni fama. Sólo romper el momento con un gesto o frase magistral:

EL MILITAR DE LA ROCA

''Una incursión submarina para recuperar una fortaleza inexpugnable tomada por un grupo de marines en poder de ochenta y un rehenes y quince cohetes armados con gas venenoso VX''












Al bueno de Nicolas Cage le están informando de lo peligroso que va a ser para él, un simple químico, adentrarse en la isla tomada por malos muy malosos. Pero estamos en una de Michael Bay, y llevan como medio minuto sin hacer algo pretendidamente molón. Eso no puede ser. ¿Solución? Coger a cualquier militarucho que por ahí rondaba y darle un momento épico, por supuesto la cámara acercándose a su cara mientras el pobre intenta recitar su texto largo (para una de Bay) sin descojonarse.

¿Quién es ese actor con pinta de pijo? ¿qué hizo antes o después de La Roca? Después nada, ni nos importa. Pero en Titanic es el amigo italiano gracioso de Di Caprio. No obstante su arenga surje efecto, pues acto seguido vemos a Nic vomitando por la perspectiva de tan chungo panorama.

-¿Ha vivido usted alguna situación de combate?

-Defina combate, señor.

-Shep...

-Una incursión submarina para recuperar una fortaleza inexpugnable tomada por un grupo de marines en poder de ochenta y un rehenes y quince cohetes armados con gas venenoso VX.

-Oh, en ese caso no, señor.


Bay, genio del humor.


EL JUEZ DE ALGUNOS HOMBRES BUENOS

''Sin duda yo me lo he ganado''
















Era un juez correctito, que no hacía más que aceptar o rechazar protestas del fiscal Kevin Bacon en éste filme lleno de estrellas. Y de repente, diría incluso que sin venir a cuento (y por ello está en ésta lista) en un momento del progresivo cabreo de Jack Nicholson ocurre:

-El defensor se dirigirá al testigo como coronel o señor.

-No sé que puta clase de unidad dirige usted aquí.

-Y el testigo se dirigirá al tribunal como juez o señoría. Sin duda yo me lo he ganado.

Ole, ole y ole. Con un par. Hasta ahora y después de su gran frase apenas le enfocan. Pero ahí queda eso, en un tribunal el mandamás es el de la toga. Inesperado para todos que éste señor, hasta ahora cara de aburrido, tomara el mando.


EL TIPO CON MALETA Y BOMBIN




















Confucio inventó la confusión. Y la pobre Rene Russo es víctima de algunos cortes de tomo y lomo por parte del millonetis Brosnan en  El secreto de Thomas Crown. Pero es para probar que su amor es verdadero... ya, ya, primero probamos, luego confiamos. No, eso es de otra peli. Lo de colar  un cuadro falso ''la desconocida obra de Monet. Perros jugando a las cartas'' vale, fue gracioso.

Pero hay que ser muy sádico para, tras el lío que monta en el museo con todos los tipos con maleta y bombín, ponerle uno para ella sola en el helipuerto y dejarla flipando para luego, destrozada en el avión, recriminárselo. Total, por un comentario al principio de la peli. El señor que se presta a la broma es seguro inglés, son muy así, sonríe todo el rato como regodeándose de participar en la putada. Investigando hemos descubierto que es primo del que le entrega la carta a Marty McFly en Regreso al futuro 2.


LA PROFESORA DE FRANCES
















''Acepten un consejo, no la hagan enfadar''

Richard Grieco es un Agente juvenil. En su disparatada aventura por sustituir, cosas de los malentendidos con los nombres, a un agente secreto se libra del rollo turístico que sus compis de clase han de soportar incluída la insoportable profe Grober. Pero al final, cuando nadie lo diría, ésta se rebela harta de ser tan educada y metralleta en mano se apunta al cotarro. Con frases molonas antes de disparar:

-El bar está cerrado

-Ayúdennos, soy la profesora de francés

-Detengan a esa mujer
-¡Pero qué hace, soy uno de los buenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario