martes, 2 de febrero de 2016

Videoblogueros, pros y contras.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 9-8-2012

Para los nuevos, un fan como yo de Clarissa ve con buenos ojos que cualquiera se ponga ante una cámara y audiovisualmente se preste a bloguear. Mucho mérito por atreverse, el desparpajo y todo eso. Sólo pido unas pocas cosas que mejor evitar hacer, por el nivel de tiricia que dan, y que igualmente me harían huir de un blog o desenamorarme de la rubia actriz. Ella quería ser presentadora y por tanto al dirigirse a los espectadores no hacía gestitos buscando epatar de entrada, por las buenas. Gritar a modo de saludo un ''eeeh'' o un ''buenaaaas'' (ALSA) levantar los dos pulgares, guiños... sólo me recuerdan a algo traumatizante del pasado como es Leticia Sabater.

Luego está el tener algo que contar. He traído aquí cosas tan chorras como tipos comentando su colección de vhs's, chicas guapas canadienses aspirantes a reporteras frikis, a mí también me hace gracia James Wallestein, y la última que he avistado es una tremendamente malísima jugadora de videojuegos que al llamarse RetroGirl ya se pone en la diana, pero que quieren, se parece a Kaley Cuoco. Lo difícil debe ser fallar tanto en el Golden Axe

Y aun así la adoro, a todos ellos, tienen algo que exponer. Dejando a un lado al de Dimensión Fantástica, atrapado en su personaje por tanta fama, es el precio, al resto les perdonaría tontás como efectos visuales de dibujitos de anime paseando por la pantalla, esos openings que salen poniendo caras en varias fotos de un mural, y cosas así que no hacen más que gastar tiempo y querer caer bien antes de decir nada. Sólo a una soporté éste tipo de frivolités, y se fue borrando todo rastro como hicieron con Bob Lazar. Mejor para ella, la tal MyBarbieIsABitch por dejar Aquienleimxta me pregunto si los motivos fueron huir de una secta donde todo está medido y no te dejan salirte un milímetro de la idea general. A pesar de todos los elementos molestos citados, que Martes los tenía en sus vídeos, ví algo que no oteé en los otros: que simplemente jugaba, sin que pareciera soberbia de buscar fama inmediata o ser youtubestar.

Zooms, cortes a lo Coixet, acercar la cara a la cámara hasta taparla haciendo muecas... ¿tengo que reirme con eso? ¿tiene que impresionarme? Pues no, tengo más de diez años y no me compré el ordenador hace dos horas. Cuando digo que prefiero muchas veces los podcasts amateurs a las radios, las tv-movies (que no telefilms) al estreno comercial del momento, un cover de un aficionado que al 99% truco de máquina de Jennifer López por carecer de voz, el reportaje de un bloguero cualquiera en un evento a los dos minutos que da un telediario riéndose de los fans... es precisamente por la humildad y sencillez de la propuesta; si le metes elementos de distración (y además tan odiosos) adiós muy buenas.

Repito, no soy exigente. Es que no soporto a los que van de sobrados, por escrito o por voz, ante la cámara o en podcast, redes sociales o la del quinto que me asalta entre galerías del patio al tender la ropa. Estoy de acuerdo en todo lo que expusieron Randy en Crisis Creativa y Boinez en su blog y tras ésto diré una de las pocas cosas que he aprendido en casi cuatro años por aquí: iluso quien quiera ser profesional y vivir de internet nada más llegar, que se le note que lo busca, que no evolucione lo más mínimo porque una vez atrapado al público, le da lo mismo siempre no vaya a ser que se asusten y se vayan. Esto creo que pasa con los aspirantes a videoblogueros star, como en cualquier serie tarde o temprano se vuelve repetitiva y empiezan a llegar las voces pidiendo una muerte digna.

Pero ni eso tendrán. Es difícil acabar bien lo que empieza mal.

Mis prefes:

Sexy Nerd Girl http://newartvandeley.blogspot.com.es/2015/09/sexy-nerd-girl.html
http://newartvandeley.blogspot.com.es/2015/09/conoces-tracey-keller.html

Lauren O'Nizzle http://newartvandeley.blogspot.com.es/2015/08/enamorados-de-lauren-onizzle.html

VHS collection http://newartvandeley.blogspot.com.es/2015/12/vhs-collection.html

Leo http://newartvandeley.blogspot.com.es/2013/10/olivia-newton-john-por-leo.html

ACTUALIZACION:

Las dos mejores covergirl
Bethan Horton https://www.youtube.com/user/bethanhorton13/videos
Chelsea Robson http://www.chelsearobson.com/

Karlie dispone de medios pero lo peta
Klossy https://www.youtube.com/channel/UCH5Qu8Sd-m-7Zk4xc_J5VzA/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario