lunes, 7 de marzo de 2016

Inquilinos.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 19-12-2012

Responderé a la pregunta de por qué, cada cierto tiempo, menciono al gran Jesús Cisneros de forma supuestamente irónica, dando lugar a equivocadas opiniones de que hago con él eso de bromear con la obra artística de un caricato en plan ridículo. No, no y mil veces nein. El era la esperanza, pues es el único nombre que recordaba del reparto de una serie que de perdida, ni está ni en IMDB oiga. La echaban en Canal 9 allá por 1997. Muchos nueves y muchos sietes. Eso es bueno. Los habituales ya habrán deducido que por tanto entra en el conjunto de dos no secciones: Series semiolvidadas y Cuando Canal 9 molaba.

El otro día conseguí, tras larga busca, el título. Muy simple: Inquilinos. No confundir con una webserie que anda por el Youtube ni con ya sabéis cual de A3 con efectos del paintbrush más primigenio.

Con éste collage de los implicados que he tenido que montar porque tampoco hay fotos por la red, quizá o quizás alguien refresque recuerdos:



















Del argumento sólo una referencia hallé. Yahoo aun puede ser útil para algo:

''Federico es un viejo aristócrata amigo de la buena vida. Pasa por una complicada situación económica y tiene que alquilar las habitaciones de su casa para salir adelante. En ellas residen su nieta Eva, Chema, un joven yuppie que quiere enriquecerse y Ana, una chica separada y ecologista. Ante su aparente normalidad, Federico esconde una peculiaridad: vive con el fantasma de su mujer Mercedes. Situaciones cotidianas se convertirán en divertidas en esta serie de humor protagonizada por el veterano actor Fernando Guillén, quien ha participado en películas como La herida luminosa o Más allá del jardín y, más recientemente, en la serie Motivos personales''

http://es.tv.yahoo.com/programacion/canal-9/2011-07-28/07-00/

Original entonces, luego en 2006 cierto director manchego hizo algo parecido en ésto de que el fantasma de la abuela se le aparezca a la nieta pelirroja. Volveeer...

Una simpática, familiar y correcta como entretenimiento serie con cierto aire teatral (escenario único, la forma de hablar de los personajes). Nuestro Chus estaba allí para intentar ligarse a una rubia bombón que, y ésto hará refrescar memorias, se quedaba en bragas en el opening al engancharse la vestimenta en unas escaleras. No, si para algunas cosas tengo un memorión...






















Fernando Guillén como se dice arriba controlaba el cotarro, su difunta no sé quien pero parecía una de esas actrices respetables de teatro. La niña, Amanda García fue una chica Antena 3 que les sonará de Compañeros, sección pequetribu, y A los que aman. Los planes de ella y su espectral yaya para ayudar al resto (y así pero sin querer meterles en líos) era lo más guay del asunto. Y como en toda serie española un joven currito se colaba para acosar a la sirvienta, foránea no recuerdo qué acento, creo que del este.

Las interrelaciones entre toda ésta peña y el objetivo de Eva y Mercedes para que el otro supere el luto y encuentre una nueva novia sería más o menos la línea general. Desde luego si la pillara de pronto le vería de nuevo, no estoy seguro del horario original, pudiera ser poco antes de la sobremesa. Se ha repuesto hace un par de años a las 7 la mañana. Y en años anteriores, como se ve, a las 02:30 donde he puesto el chucho de Babalá que es una monada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario