miércoles, 20 de abril de 2016

La foto del principio.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 4-4-2013

















En las webs que hacen listas se acostumbra a comenzar el artículo con una foto que puede o no  formar parte de las seleccionadas, antes del primer párrafo presentación. Ahora dejemos unos segundos a los lectores nuevos que andan sorprendidos porque tratemos éste tema. ¿Ya? Sí, señores, hoy y ahora vamos a cuestionar el por qué de poner ahí una foto tal, nos preguntaremos quien fue el primero en hacerlo, la intención oculta, la relación con el caso Noos y que no se estrene en España la serie de Los pistoleros solitarios, el daño que ha hecho el nuevo interfaz de Blogger en la sociedad y sobre todo ¿quién elige los tamaños de latas de Red Bull y por qué esos y no otros?

Está claro que el principal motivo... ¿cómo que qué diantres? que sí, coño, que vamos a hablar de éste tema. Si una vez hablamos del telo. Decía que el principal motivo es que la empatía que provoca la imagen (por ejemplo, Mulder y Scully en un ranking de 'Parejas favoritas de series') haga que deseemos más leer el escrito. Algo en teoría lógico, pero lo mismo innecesario ¿no? porque pongamos que hemos caído a la web de teles (punto extra para quien esté pensando en Vaya Tele) desde un enlace Twitter que ya traía el título de la entrada, y ese interés ya lo teníamos. Yo al menos, por muchos post así que existan, siempre picaré cuando un nuevo blog me llame con un titular 'Parejas favoritas de series' o 'Los cinco mejores capítulos de Buffy' o 'Mis diez crossovers del año' ¡Del año! Este tío ha visto lo menos veinte series éste año. Y estamos en abril...

Perdón que me pierdo. Si ya tienen nuestra atención y estamos ávidos de leer el ranking de mierda ésté, pudiera ser el motivo de empezar con una foto suelta el generoso acto de dar un adelanto visual porque el texto de presentación va a ser largo... aunque no suele serlo. Entonces será para crear ansiedad de comprobar si los de esa imagen saldrán luego en la lista (no lo neguéis, os pasa ¡no estoy loco!) pero un rápido baja y sube con la barra lateral nos calma, o no, pero se corre el riesgo de que nos saltemos la intro, porque ya que estamos por ahí... entonces será que una maldición rumana lo dice ¿vale?

El caso es que algunos la ponen y otros no. Se acepta cuando la foto es un collage de varios o todos los integrantes del rank, porque no sabemos viéndola el lugar que tendrán luego cada uno. Yo lo he hecho ¿Yo lo he hecho? Bueno, no me acuerdo ¿No me acuerdo?

No me acuerdo. Lo que sí recuerdo es haber visto antes ésta técnica de marketing o lo que sea en webs extranjeras, y después en españolas. Que antes no lo hacían. Acabáramos, ya se sabe que copiar a las grandes webs de los states lo hacen los sitios online de aquí para no ser menos, el aspecto profesional ante todo. No me parece mal. ¿No me parece mal? No me parece mal. Es la última vez que lo hago, lo prometo.

Lo que me enrabieta es cuando colocan un ranking de la forma ruín y malintencionada de darle una página a cada puesto, para que tengamos que ir pasando dando a la flechita y aumente su número de visitas, publicidad... eso también me lo encontraba en webs foráneas y cada vez más en las españolas. Pero es otro tema. Concluyamos el tema que nos ocupaba con la siguiente reflexión: 355 ml. y servir muy frío. Es que el Red Bull pequeño es un trago de ná, y el de 475 ml es una monstruosidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario