jueves, 12 de mayo de 2016

Entrevista a Sufridores en Casa.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 6-6-2013

Amarás la cultura trash sobre todas las cosas, no tomarás el nombre de Mayra en vano, santificarás el día de Eurovisión, honrarás a Kylie y a Alaska, no sin tu iPod, responderás al teléfono diciendo “Hola Rafaella”, comerás una vez por semana pastelitos de Pantera Rosa, la TP y la Pronto serán tus revistas de cabecera, llamarás a tu primera hija Ruperta, Cine de Barrio será para ti Cine de Autor.

http://www.sufridoresencasa.com/

Son los 10 mandamientos SEC, el 6 y el 7 pienso cumplirlos a partir de ahora. Con eso, la lectura de cualquier entrada al azar y como una imagen vale más que mil gallifantes, se harán una idea de a quien entrevistamos hoy. Y si no, para eso la entrevista vamos digo yo:


1. SEC destila nostalgia sin apartarse de la actualidad. Llega Eurovisión ¿qué hacemos éste año, lo tomamos en serio o como peli cutre?

MIGUE: Eurovision hay que tomárselo como cualquier festival. Si vas a un Festival de Cine Fantástico quieres que gane la película que más te haya gustado, y si la española que has visto es un truño y la que mola es la filandesa... Pues habrá que decir que en el Festival hay cosas muy buenas aunque sean extranjeras¿no? Yo no tenía ninguna favorita, pero España no lo era, claro. Raquel del Rosario ha hecho que dos años después le cojamos más cariño aún a Lucía Pérez y Que me quiten lo bailao.

JON: Siempre en serio, sabiendo que no vamos a ganar pero reconociendo que se trata del programa europeo por excelencia. Un show en directo, con una realización espectacular y un gran despliegue de medios. Este año los suecos metieron la tijera en cuanto a presupuesto y como dice Migue, ha dejado por las nubes a Lucía Pérez o el Chiquilicuatre, pero Eurovisión es parte del ADN de un Sufridor en Casa.


2. ¿Antes del blog dónde andábais inetmente (foros, otros blogs...)?

MIGUE: En el fotolog. Tuve varias cuentas, porque me las chaparon por el tema de copiar comentarios. Nunca he sido muy forero, aunque sí que leía los culebrones que se montaban en el foro de La Mesa Camilla.

JON: Yo también fui chico Fotolog, me dedicaba a hacer portadas de revistas…¿han pasado 10 años ya? Madre mía…nunca fui de otros foros, aunque leía mucho Portalmix en el boom OT.


3. ¿Y qué os llevó a crear uno?

MIGUE: La sencilla fórmula de “por qué no...?”. Jon propuso la idea y en menos de dos semanas nacía Sufridores.

JON: Surgió una noche de fiesta, bajando la calle Fuencarral, entramos en un bar, le fuimos dando vueltas a la idea… y ¡arriba chicas! (como dirían en el 123) ahí tenemos Sufridores en Casa.




















4. Y de repente TP os avala aunque en vuestra bitácora la publicidad no hace daño. Pero no sé si vivís de ésto o, sólo responder si es el caso, curráis en algo relacionado con el mundillo SEC.

MIGUE: De Sufridores no vemos un duro. TP nos da alojamiento, pero nada más. Antes nos mandaban una revista del grupo, pero ya ni eso. Yo actualmente estoy desempleado, y de entre mis trabajos anteriores más SEC está el de ser redactor-presentador de una TV local en la que entrevisté a Yanira Figueroa o Jesús Franco, y también cuando fui diseñador en una copistería en la que uno de los raperos de La Casa de Tu Vida imprimía publicidad de su academia de baile, y también le diseñaba postales y pósters a concursantes de Se llama copla para firmársela a sus fans. Si alguien tiene un trabajo para mí, que se pasen por mikemedianoche y miren mi cv y eso.

JON: Sufridores es un hobbie, sacar el lado petardo que todos llevamos dentro. En mi vida profesional, mi trayectoria ha transcurrido en el departamento de Comunicación de una multinacional.


5. Si Tamara Falcó se mete a monja, tengo dos opciones: ir a rescatarla disfrazados con Waldo y Urkel o ¿qué consejos le damos a Ana Boyer para que la sustituya? pues el listón está muy alto ¿Estrellar el coche tres veces?

MIGUE: Tamara Falcó es única, y a mí me parece precioso que, como decían Martes y Trece en la parodia de la Cantudo, “deje de hacer el chorra y abrace la fe”. Sor Tamara sería una monja enrollada y moderna, a lo Julieta Serrano en Entre Tinieblas pero sin drogarse ni ser bollo.

JON: Ana Boyer y Tamara deberían rodar su propio reality en plan “Cosas de semi- Hermanas” Ana está apuntando maneras en el Hola! Mientras Tamara encuentra su lado espiritual. Ojalá veamos a Tamara haciendo un videoclip remake de Like a Prayer.


6. La vida fue una Tómbola a mediados de los 90. Yo prefería el tono amable de Tela Marinera o Qué me dices. ¿Creéis que funcionaría un reboot de algo así tipo Fem Tele? ¿O hemos llegado a la desvergüenza más absoluta? ¿Y ha llegado ya el periodismo deportivo a ese nivel?

MIGUE Todo depende del enfoque que se le de. No podemos calcar viejas fórmulas al 100%, pero reboots pues mira, sí, aunque habría que currárselo mucho. A mí el único periodismo deportivo que me interesa es el relacionado con la lucha libre, la verdad. Larga vida a Héctor del Mar.

JON: ¿Tú eres muy Rita Barberá, muy valenciano, no? Cuánta referencia a Canal 9. A mi me encantaba Joan Monleon y sus concursos, y el Fem Tele donde descubrí a Nuria Roca y a Maribel, la que luego estuvo en TeleCinco. Nos quejamos muchas veces de la prensa del corazón, pero si te pones cualquier tertulia deportiva, no dista mucho de lo que pasa en Sálvame. ¿Has visto las portadas del Marca?



















7. Imaginad una obra de teatro dirigida por vosotros, no reparamos en gastos pues patrocina Supermercados Vivó. ¿Qué personajes seleccionamos entre los muchos SEC, no sé cuatro o cinco y quién sería la estrella absoluta?

JON: Se lo dejo a Migue, que es el artista de cine y teatro

MIGUE: Un musical escrito por Guille de La Casa Azul, con Marta Valverde de estrella absoluta, y junto a ella estarían Millán Salcedo, Romy Abradelo, y Joselito. Y Concha Cuetos haría un papelito en el rol  de farmacéutica.


8. Una pregunta que nunca supe a quien hacer y seguro vosotros sabéis. ¿La última canción del verano digna del término fue El talismán, de Rosana (1996)?

MIGUE: No, hombre. De hecho yo no la considero siquiera canción del verano. Una canción del verano debe aparecer en el Disco Estrella o similar interpretada por un artista de imitación, como el Yo quiero bailar de Sandra y Selena, o La Raja de tu falda de Atope.

JON: Por mucho que me duela, siendo paisana, esa no fue canción de verano. ¿No te acuerdas del aserejé?


9. Pregunta Seinfeld: cuando alguien estornuda ¿tiene el cónyuge la preferencia de los ''jesús''? ¿''Vaya un estornudo muy original'' como frase alternativa mejor?

MIGUE: El nombre de Jesús me parece precioso, así que nunca está mal decirlo.

JON: A Migue es que le encanta decir mucho Jesús, ¿sabes?


10. Pregunta nache: nuestro anterior entrevistado, Villa de Expediente Villa dejó una pregunta sin saber a quien. Ergo:

¿Cuál fue el último momento "Diooooooooooos, qué puta vergüenza!!" que has vivido?

MIGUE: No lo sé, en alguna caída, supongo. Soy propenso a caerme por la calle, incluso sin que haya nada con lo que tropezar.

JON: El otro día, el metro dio un frenazo y me caí encima de una señora en plan vedette.


11. Si te parece, lo mismo. Deja una pregunta al siguiente sin saber quien será.


TAMBIEN SEC DEJARON QUESTION PARA EL SIGUIENTE SIN SABER QUIEN ESTE ES. THANKS FOR TODO.

ACTUALIZANDO: El blog cerró sin más entrevistas, ergo se quedó la pregunta de SEC en el aire.

Migue: Entre la rubia y la morena y sin tirar de google ¿sabes diferenciar cuál es Sonia y cual es Selena?

Yo mismo la responderé que además participo en ésto que me hace ilu. Selena es la morena (lo sé por el truco que es morena como Selena Gómez) Igual que Marta de Ella Baila Sola es rubia como Marta Sánchez, o Marit Larsen es la rubia de M2M porque... bueno, estaba más enamorado de ella que de la otra. Por cierto ahora es castaña y más mona cada día.

12. A veces se me olvida, pero siendo vosotros que lo hacéis en las interviews: unas últimas palabras para los lectores.

MIGUE: No os cambiéis a Ono, no estoy pudiendo tener más problemas con ellos. Y no borres este post. Es válido para todo el día de hoy y en cualquier momento puede serte útil.

JON: La verdad es que acostumbrados a entrevistar, se me hace raro que nos entrevisten. Que si no conocéis Sufridoresencasa.com, que nos visitéis, que nos lo pasamos muy bien, sin pretensiones ni querer sentar cátedra.


¡EXTRA! ¡EXTRA!

Mike en las ondas: https://mikemedianoche.wordpress.com/radio/
JoniPod en las ondas: http://www.ondacro.com/podcast/prime-time-fm-27-de-mayo-de-2013?tipo=player&pos=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario