domingo, 8 de mayo de 2016

Eurocosa, Cosavisión, Ecuvisión... (2 de 2)

PUESTO ORIGINALMENTE EL 25-5-2013

56' ...por ejemplo la canción dance de la alemana imitadora de Cristina Aguilera. Qué fácil los parecidos éste año. En fin, viendo el cuadro de ganadores no me sorprende mucho el inicio que llevamos. ¡ESPERA!

1h 00' La foto habla por sí sola. Armenia, mi primera favorita. La canción no es lo bastante guay pero mira qué pintas. Y el gordo del teclado JAJAJ Walter Sobchak ¿que no? una hora esperando pero ya van saliendo las grandiosidades. Todos van de vaqueros, en 2013 suma puntos of course. Si alguno hubiera portado un peto vaquero cierro y les doy por ganadores de Cosavisión... 1991.
















1h 05' Veamos Holanda. Cuando el parecido es con una actriz española petarda sin talento prefiero no sacarlo. Cuando la copla es aburridísima y lenta, más.

1h 10' Pregunta importante. ¿Que hacemos cuando se les nota tanto que vienen a hacer el chorra? como Moldavia o éste de Rumanía. Sería dar buena a Asylum en la escenografía de la Ecucosa. El tipo en sí (y su voz, y su traje) sí es tan espuni que me encanta. Pero lo demás... por cierto ¿es el año infierno?

1h 13' Bonnie Tyler por Reino Unido. Todo correcto, me suena a como sería una balada de Bon Jovi en voz femenina. Pero es que a Bonnie nos gusta y recordamos cañera, y de eso nada. Dése en un canto con el 19 puesto.

1h 17' No sé si saben que en Suecia son todos muy guapos y tienen el don de hacer sosas las canciones supuestamente marchosas. Ale, arreando.

1h 22' Mi podio va a estar lejos del que resultó, porque a éstos de Hungría los ponía ahí por la cara chiste de esos dos cracks que son el ¿cantante? y el guitarras, el muelle de éste y los dibus y todo.

1h 25' Venga, veamos la danesa, ganadora en un claro complot para dejar aun más a mi Soluna como gafe perdida. Por cierto, que no sale una nueva Solu y vamos más de la mitad. Emmlie no vale porque ganó, con un tema que en verdad no me parece para tanto. Lo único que el estribillo es muy eurovisivo. Pero eso debería ser un hándicap. Por lo visto no.

1h 29' En mi lápida pondrá ''no hagan caso de la fecha, en verdad morí oyendo a Islandia en Eurovisión 2013. De suicidio, que allí si que sí''

1h 33' Muchas baladas para algo que debe ser una fiestuki. Viendo lo que hace Azerbaiyán, me pregunto si estamos viendo un teatro del off-off Broadway o qué.

1h 37' Coincido con Completo Gilipollas Ojalá toda la gala hubiera sido así. Fiesta tontorrona pero si pretendida se lo perdonamos por WTF maximus. Porque está en ellos, en sus movimientos y no en decorados sobrecargados. Gracias Grecia, sus contrataré para mi boda y para mi divorcio también.
















1h 41' Eurovisión seguirá siendo un lobby de cursi-divas petardas mientras le sigan dando terceros puestos a cosas como ésta Ucrania.

1h 45' Eh, italiano, mira a esa cámara. No, tu otra izquierda. Que gracioso el pobre, parecerse a una mezcla entre Ted Mosby y Fernando Alonso, y defender una ramazzotiada sin fuerza hizo lo que pudo. Para el pobre nivel de canciones de éste año, le daría top ten.

1h 50' Pues o lo dejo desierto o me quedo con la noruega Margaret Berger como mi nueva Soluna Samay, lo que pasa es que la  canción no me gusta tanto como Should've Known Better. Mira, mejor no. Me quedo con la Soluna original. Me quedo ésta vez sin adorada fracasada, que además Noruega quedaron cuartos. Si no se cumplen todos los requisitos... que ésto es Eurocosa, no un pleno del ayuntamiento.

1h 54' Porque la georgiana tampoco me da para el puesto. Venga, otra canción lentita que quedaría ni pintada en una peli Disney. Uf...

1h 58' Cerramos con un idiota, irlandés él. Aun así lo hubiese puesto por encima de la morfea.


Los votos y todo eso da igual, por supuesto. Nunca fue tan fácil elegir los primeros puestos, los pocos espectacularmente chorras. Los grupos de tipejos borrachos. Lamento decirlo pero mis temores eran ciertos. Poco esperpen-táculo comparado con recientes años, me ha faltado fantabulosidad y epicidad. Pero lo que hubo fue de altura. Ains, sí tengo claro que hubiera molado verlo en directo con ustedes. Eso sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario