miércoles, 30 de marzo de 2016

Apariciones realmente chocantes.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 15-2-2013

ALAN THICKE en VIVIR CON MR. COOPER
















No me digan que no les pareció una cosa graciosa (los que lo vieran y se acuerden. Los dos) En el primer episodio está Mark en el salón de los Seaver cuando entra Alan Thicke que por lo visto no le han dicho que su serie finí, y que la casa pasa a ser el set de una nueva sitcom... ay, pobre. Pero hablando se entiende la basca y hasta le termina dando consejos y deseándole suerte al novato. Por cierto, ésta casa ¿no os parece haberla visto en mil series?


LESLIE NIELSEN en SE HA ESCRITO UN CRIMEN

















Esta foto, la de Jess besando a a alguien en los morros no se dio en muchas ocasiones. Respeto al marido muerto en ese aspecto. Pero claro, de vez en cuando para que no quede como una recatada total un ex-novio, truhán como él solo que la pilla por sorpresa. Tanto nos sorprende a nosotros como al sheriff y al médico, que empiezan a incomodarse a los cinco segundos (pa una vez que cata que sea como dios manda) más aun cuando en vez de tortazo la Fletcher se lo toma como una divertida broma, jijijaja como eres... de todas formas quien coño iba a imaginarse a Nielsen entre crímenes, pero da el pego con eso de ser un zángano. Todo son risas hasta que, por supuesto, se le acusa de asesinato. Nadie se libra amigo. La otra opción es ser el cadáver, así que...


KIM GORDON en LAS CHICAS GILMORE
















Secundada a su izquierda por su entonces marido y otro de los miembros de Sonic Youth, y a su derecha el retoño de ambos Coco, en plan grupo amateur en la plaza de Stars Hollow. Para quien se lo pregunte, Coco es chica y le gustaría la experiencia, se ha montado su propia banda de pegar berridos rock underground. O que, como los fans de SY, viendo que la separación pueda ser laboral también se ha buscado la vida. Sirva el cameo para recordar tiempos mejores.


EDWARD HERRMANN en ANATOMIA DE GREY
















Ya sabemos que Shonda está como una regadera, a saber por donde va a salir. La idea de un interno anciano pues otra ocurrencia más. Estaba previsto sólo tres episodios y fuera, así pasó  y la verdad menos mal, la gracia del yayo médico se perdió al segundo. Lo que me da inquina es desperdiciar así a un actorazo. De todas formas ver a Richard Gilmore en el Seattle Grace y con bata impacta de primeras.


EMMA OZORES en COLEGIO MAYOR

NO, NO ESTA AHI, YA. NO ENCONTRE FOTO. PERO SIGAN LEYENDO Y...















Realmente chocante. Pero mucho. Qué va a ser Emma (treinta y pocos a mediados de los 90) la madre de la hija (unos quince) de Resines (cuarentón) porque si retrocedemos al momento del acto zezuar un Resines de veintimuchos bien podría haber dejado preñada a una menor o si acaso raspando le pondremos 18, si no imaginen el escándalo, el director y la menor, caja roja José Frade productions. Por si no es bastante, no le pega a Emma Ozores estar en plan serio, muy de culebrón el tono y diálogo que mantienen para resolver en poco tiempo (creo que era el último epi) algo importante respecto a Rosa. Por cierto, buscando datos de la chica, Sandra Rodríguez, me ha chocado mil que actúe en Sherrybaby (USA, Maggie Gyllenhaal) pongamos en google Sherrybaby screencaps... la de rojo creo.


JENNA VON OY en SALVADOS POR LA CAMPANA: AÑOS DE UNIVERSIDAD 


















''Es Six de Blossom''

En una cena de Acción de Gracias van apareciendo varios famosos televisivos a la mesa de la tropa... bueno de los que quedan. Kelly va nombrando tó emocioná según entran (que si Jonathan Brandis, que si David Austin Green...) pero cuando aparece Jenna Von Oÿ no se acuerda de su nombre real y la llama por el de la serie. El mismo error cometen otros, sólo Screech se sabe el de verdad. Incluso Belding, que reaparece en plan estelar (y ciertamente emociona más volver a verle a él que a los otros famosos) la llama Six de Blossom y le pide un autógrafo. Tampoco es que sea tan gracioso el chiste, no es tan difícil el nombre pero bueno, verla siempre es un placer.

Dedicado a Eme DJ que salió en ALSA.

lunes, 28 de marzo de 2016

Cine de hostias.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 10-2-2013

Vamos con las artes marciales. Hay otros géneros con hostias, pero entre que la primera imagen que me viene a la chola con tal término son dos chinos pateándose, y que ésta es la segunda parte de las cintas de papá en homenaje a Ninja vs Commando (tercer blog a la derecha) y que... vale, que Cine de hostias es un título llamativo, eso también.

Y me fuí a un bazar muy grande cuyo dueño casualmente es chino. Cogí los dos dvd's de la foto. Momento de tensión en la caja, pero no problem. Los dos somos unos profesionales. Yo profesional como cliente paciente y él como experto chino que vende pelis con chinos en las carátulas. Era la realidad y no Twitter, cuidado con los chistes pues. Oyes, tú los vendes. Tú sabrás. Cierto que Chan es de Hong Kong y la otra pasa en México, pero...




















Tenemos al señor Jackie en una de las de antes de irse a los states a hacer el payaso. Tampoco es que eso suponga una gran interpretación (eso en New Police Story, ya postearemos) con señalar a quien habla y decir que le va a dar lo suyo, y a continuación arrearle sopapos hasta dejarle lesionado y humillado y a todos sus antepasados. Con el título El estilo de la serpiente y la grulla de Shaolin parece que estemos ante un manual de Kung-Fu que un filme de hostias, pero que va, hay argumento y muy chulo: ocho maestrazos de esos mayores y respetables se juntan para aportar cada uno su sapiencia y crear un nuevo estilo (ya no se hacen quedadas como las de antes) lo llaman con los animalicos del título y lo escriben en un libro.

Pero el libro desaparece y los maestros de walkabout por así decirlo, lo cual es un marrón porque todo maloso de bien se pone a buscar la guía útil cual bolas de dragón, con el caos subsiguiente. Por suerte se supone que quien lo posee es un Chan joven y delgado, le ha dado tiempo a aprenderse las técnicas y quitarlo de lecturas pendientes de su blog, el resto es básicamente ver cómo varios grupos de delincuentencillos retan a nuestro amigo para sisarle el libro e ir recibiendo religiosamente palizas por parte de éste. La peleas son espectaculares, todas ellas pero siempre me quedo con las de restaurantes de dos pisos. Y no precisamente por tarantiniadas. Señalándose mucho al hablar, se ve que allí no es de mala educación. Otro dato, como en los mejores animes, las tías también pelean. No se me ocurre mejor recomendación para como yo, iniciarse en el género.

















En Liu hace las américas centro-sur tras ver los dibus de JPelirrojo y su perro amarillo, también conocida por Liu en México, la cosa es más difícil. Porque al prota le dejan ciego. Sorprenderá ver tantos chinitos, como que pilla un pelín lejos de las asias. La trama es la misma cambiando el objeto a desear, por unos broches de oro que además convierte en gafe a su poseedor. Para mejor explicación del argumento que es muy largo de detallar, aquí Hay mucho rollo romántico con la chica ésta (el Chan en la otra era un pelín machistilla) menos combates y el prota actúa tan mal que se merece un YoGa o un Razzie pero de cuando los daban de verdad, no por attention whore. Me encanta un diálogo:

Lui: -Podrías haberme dejado una nota
Pauline: -No hubieras podido leerla
Lui: -Es verdad, soy ciego

Sí, Liu se llama Lui en la peli según Imdb y hay frases tan tontas como ésta. Pero si el guionista era fan de Modern Talking y le daba a la absenta no somos quien para juzgarle. Las peleas no son muchas pero igualmente muy bien coregrafiadas y chulas, no como en otras películas de señores ciegos que pelean con la peña pero sorprendentemente lo hacen bien de directores y más sorprendente tienen a un pibón de mujer... ya saben por quien va. Lo mejor que se puede decir de Liu en México es que vale doble: como peli de hostias bien y como dramedia (cómo odio éste término) mejor, a la altura de The Room por lo flipados que van expresando los cursi-amoríos.




















OTRA RECOMENDADA PARA INICIRSE

Si cuando Vietnam de saldo recordaba con cariño los videoclubes de bar del barrio, con las de chinitos pegándose la montaña iba a Mahoma. Nuestro padre nos llevaba a mi hedmano (sexto enlace a su derecha) y a mí los miércoles a un improvisado cine en un complejo deportivo al aire libre, en verano claro, que másomenos era una pantalla plantada en medio del césped de un campo de fútbol y las gradas de asientos. No recuerdo títulos ni nombres de las pelis, sólo excelentes peleas y que una vez nos dieron terror por liebre, echaron una que me dio mucho miedo (nueve o diez años tendría) de unos muchachos no orientales que se metían en una cueva a buscar una piedra mágica azul (nada que ver con la Nadia) y al hallarla se vuelven locos y se matan unos a otros.

Tanto de las de vietnam-cutreces como de artes marciales ya iré ampliando la colección y contando cuando alguna vea que se le pueda sacar chicha, así tendremos otra no sección total una más... el caso es que yo orgulloso de poseerlas en dvd que por dos yuros cada una bien merece tenerlas así. Para los más desconfiados, también están disponibles en las diversas bestias de carga online. Si quieren ser unos frikis del género con algo de idea, ya saben.

sábado, 26 de marzo de 2016

Esto también era Eurodance.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 5-2-2013
 
Timeshift (D'ont U Feel The Beat)
 
Por ejemplo Timeshift: pobres pardillos. Tranquilos jugonófilos, no me refiero a ningún videojuego. Hablo de una banda de eurodance. Eran... como definirlo: se molaban a sí mismos es poco, pobre con lo que él se esfuerza se queda corto. Este tipo que parece el padre del novio de la Blossom y sus chicas aeróbic no me casan. Algo no funciona, es como un Hasselhoff de saldo en un estilo que no le va a sus cueros, y ya teníamos al verdadero Michael Knight haciendo sus gorgoritos de forma esperpéntica. Pero la canción mola. Pasen y vean, intenten no reir:
 
ACTUALIZACION: Vídeo borrado. Pero éste tipo lo imita bastante bien
 
 
 
Berri (The Sunshine After The Rain)
 
Esta sí que parece que la han producido decentemente. Su voz chirriante no será un impedimento, es dance, tema pegadizo y un vídeo divertido. Una pena que la chica en cuestión, Rebecca Sleight, se quedara en One Hit Wonder, en solitario o con un grupo que llamó Degrassi (al menos ésto sí da algún punto) Shine Like a Star es su otra aportación a destacar, pero sonaba a cosas mil oídas ya:
 
 
 
Playahitty (1 2 3 Train With Me)
 
Si digo Playahitty alguno me responderá The Summer Is Magic. Sí, vale, pero me gustan más las de ésta gente en el estilo muy tontorrón y alegre a lo Fun Factory, como I Love The Sun o sobre todo la canción del tren. Remember:
 
 
 
Das Modul (Robby Roboter)
 
Catalogada en mi casa como una de las cien canciones que al oírlas dan ganas de matar, la triste historia de Robby, robot deprimido que busca novia (años antes que Wall-E) al final si aguantáis el vídeo encuentra una en un planetoide que es una flor carnívora y o se los traga o se van dejando la nave de él olvidada. Pero todo sea por el amor verdadero:
 
 
 

jueves, 24 de marzo de 2016

Reivindicando las medianías.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 2-2-2013

''Es una fase'' decían ''ya se le pasará'' decían. Me preguntaban por qué estaba grabando eso en el vídeo si no es una de las grandes (pelis o series) No captaban que yo con poco me conformo un The Village Barbershop cualquiera ya me vale Baste un detalle para ganarme como fan, al menos al principio. Podría hablar de Good Morning, Miami: Ashley Williams, Jere Burns... O de Hawaii 5.0 sólo he visto los epis donde sale Larisa. Pero no soy tan sádico. Necesito algo que sea tan de fondo, tan de manual que no exista ni un motivo para apartar la mirada de la pestaña en la que esté escribiendo, jugando, etc.

¿Se entiende ya? Tengo ese problema, de avidez curiosa, mi sentido cotilla me conduce sin remisión a prestarle atención a algo mínimamente ingenioso, dejando lo que esté manejando en ese momento. Unido al otro problema de ser enemigo del silencio, sólo EL podría ayudarme. Lo hizo por nosotros, los amantes de lo simple. Para tenernos contentos. Así vio luz El mundo según Jim.
















Sólo tito Jim (sí, qué pasa, he usado tito) hizo posible lo que Still Standing no pudo. Porque él mismo en su mismidad es el detalle clave. Su presencia, su carisma aun pasado de rosca y kilos es suficiente para hacer de la serie más común y manida apta para esperarla cada día en dos horarios cambiantes en Disney Channel. Es lo único que veía en la tele, y cuando dejaron de echarla, adiós muy buenas. Avisadme si dan lo que falta, que va a ser que no. De cuántas no hemos visto el final (hablo de series de verdad) luego no recordamos si los niños de La piedra blanca murieron o si sólo se pusieron malitos al zamparse aquellas setas.

La cosa es tan fácil como que Still Standing es un bodrio porque no tiene a Jim Belushi (ni a Courtney, ni a Kimberly Williams) y El mundo según Jim sí. Si no, serían la misma cosa de familiar que da asco con las mismas tramas y chistes de siempre, pero los mismos literalmente.

Ocho temporadas nenes, eso duró la serie de, por y para gloria del hedmano. De 2001 a 2009. Que hacía de Homer Simpson humano, y a la perfección oiga. Casi como si el actor tuviera tantas -pocas- ganas de trabajar como el personaje de jugar con sus hijos. Pero no, que va. Jim es un profesional, y se adaptaba a su papel (y a su sillón) tan cómodamente que no sé cómo no le dieron el Globo de Oro directamente. La pobre y sufrida ''Allison'' ya había cumplido con Melrose Place y Ally McBeal, necesitaba otro más para tener la trilogía de grandes papeles televisivos. Y qué mejor que con Jim. Esta hacía de Marge. Y por suerte las pattys son el gordi ése que es para matarlo mucho y Kimberly Williams, más mona... aparte de las originales excusas de Jim para darle largas a las niñas, que la verdad un poco retard... ingenuas eran, pocas situaciones venían de fuera de la familia. Cuando se pasaba algún colega como Dan Aykroyd o Chris Elliott por la serie. Por lo general bastaba con ir al cajón de 'guiones típicos de los 90, sección comedia familiar' y actualizarlo un poquitín si eso.
















Cualquier malentendido con los hermanitos de ella o un plan de Jim para incumplir sus funciones (el del beisbol me encantó, más currado que la mayoría) daba para trama procedimental. Así pues, no hallo otra explicación para que me gustara El mundo según Jim que verle a él haciendo esas cosas, vista ya en otros, pero ese gesto de pasotismo es único en la casa. En la casa Belushi, se entiende. Y nos creemos que una tipa así esté casada con un tipo así, o que termine perdonándole todo, o que se trague sus excusas tan poco creíbles (pa mí que vota al PP y todo)

El caso es que ese HomerJim es todo lo que queremos ser nosotros cuando lleguemos a su edad. Hete aquí la cuestión: una tía buena de esposa fiel, un trabajo prestigioso como el de arquitecto en el que tu cuñado, escudero faldero además, hace todo el curro. Una cuñada con la que pelearte y gastarle bromas de su eterna soltería. Hijas adorabilillas fáciles de engañar para que te traigan la cerveza y lo crean un juego. Y tu propio grupo de música con los amigos de siempre del que eres el líder. Cualquier americano firma y yo, como español y por tanto abducido por las series familiares del tipo meh (¿cómo qué cuáles? Pos el herramientas y el Raymond, claro)  también y considero superior al Jim que apenas se arrepentía de tener a todo el mundo a sus putos pies.

martes, 22 de marzo de 2016

Camaleo TVG

PUESTO ORIGINALMENTE EL 29-1-2012
 
Por lo visto pasó igual en todas las autonómicas. Al principio había tanto ingenio como poco money. Poner a unos niños a actuar con esos mínimos atrezzos y sacar algo divertido y entrañable para los más peques que mirando los comentarios a la vez que el vídeo no queda más que felicitar a los responsables. Y ya, si es que no hay más. Ni falta que hace. Discursitos a lo Kevin Costner no, por favor. Dale al play y ya está.
 
 

sábado, 19 de marzo de 2016

Victora Road, la secta de Tom Hutchinson.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 21-1-2012
 
Este es Tom Hutchinson, y ésta su obra literaria instructiva con la que intentó dominar el mundo:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hotline Elementary, Student's Book es la biblia de los futuros erasmus, que como toda guía de secta se basa en llamativos recursos para que los jóvenes manipulables de la EGB caigan en sus redes dejándose los dineros, ser víctimas de experimentos diversos y encima agradecerlo. Antes que nada, quedémonos con su careto y su deslumbrante vestimenta, tu vida -social- puede depender de ello:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Exacto, la palabra es pervertido. Tom sabía como atraer a los jovencitos. Con canciones pegadizas del género de moda que más mola y siempre molará, el rap:
 
 
 
A continuación reclutó a un grupo de seres marginales de todas las etnias, por eso de tirarse el rollo racial, eso sí predominando los blanquitos. Casey, Terry, Vince, Jackie, Kamala y otros nos irán enseñando un encriptado lenguaje secreto (con saludo neonazi) y para ello vivirán mil aventuras entre Degrassi y Primeros besos:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entrevistando a ídolos del momento como Rick Astley:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Utilizando las nuevas tecnologías para crear un foro de opinión acorde a sus ideales, entre países de conocida idiosincrasia buenrrollista y de histórica amable relación, como Inglaterra y España:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como decían en aquella web de los tebeos, todo ésto ha pasado antes y volverá a pasar:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Repeat. Como decían en aquella web de los tebeos, todo ésto ha pasado antes y volverá a pasar:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por favor que alguien le pare. O todos acabaremos dominados por la secta de Tom y su hortero ¿polo/camiseta/jersey?. Podría ser tarde para Vince, absorbido por el uniforme de colorines cual invasión de ladronzuelos de cuerpos, atrapado por la moda juvenil de Tom Hutchinson:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pero el resto debemos salvarle y a nosotros mismos. Los mayas no lo profetizaron, porque de hacerlo podría negarse su existencia, o no, luego existe:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 18 de marzo de 2016

No es eso.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 17-1-2012
 
 
 
No es por ir apoyando lo que pocos. O porque la chica sea mona. Si algo me gusta, lo digo y me da igual si es mainstream o ni dios lo conoce, la sensación del momento o arropar al fracasado. Porque Soluna Samay se la pegó bien en Eurovisión 2012, y dije entonces y ahora que me mola mucho la canción. Por muy simplona que sea, que es lo que parece que fue su tara, ni chicha ni limoná y por ello no llegó a los votantes.
 
Yo bromeé cuando ví en el vídeo de presentación los movimientos petardos de la gafas del peazo violonchelo, y la cara que pone que parece preorgasmo. Me hizo mucha gracia. Eso antes, la parte friki del vídeo. Cuando en la gala les tocó el turno la tipa se contuvo, oh decepción pensé pero lo que es la canción, el cómo suena (que es lo que cuenta, entérese la peña, entiendas lo que dice o no) pues igual, que me gusta. No pensaba ni que fuera a ganar ni que quedaría tan abajo.
 
Digo todo ésto no sólo con los motivos respetabilísimos que me quieran dar, también con los reticentes propios respecto al pop comercial, que es donde encajaría la cancioncita de marras. Valdría como intro de una serie juvenil, en las listas generalistas tipo Los 40... a ver, del puto pop me molan las canciones chorras y divertidas, desenfadadas y cutres. De S Club 7 a M2M. Y a la vez tengo a Laura Marling o Camera Obscura para sentirme fan de música 'de verdad' Should've Known Better no es así, ni tan alegre ni tampoco es seriota de sentimientos quinceañeros (eso sí que no) incluso tira más para lo primero, no lo suficiente por desgracia. Y que era Eurovisión, coño. No envíes una sosada y ¿qué coño era ese disfraz? alguna cosa de folklore local danés, supongo. Trasladado a las series la canción sería una Still Standing, una Raymond, una Relativity. Pero si me gusta oírla cuando me acuerdo de su existencia y Youtube cerca, qué le voy a hacer. O simplemente que me molará la voz de la chica.
 
Si madurar es no tener fuerza para callarte que algo te gusta, y aceptar las risas del resto perfecto. Es lo suyo, haberte callado la bocaza don maduro. Que tienes que opinar de todo. Hoy soy yo el tonto de don maduro, ésta entrada lleva meses en el WordPad y quiero quitármela de encima y no he tenido arrestos para borrarla. Así que...

lunes, 14 de marzo de 2016

Marcado.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 13-1-2012

Es cierto eso de que hay películas que por mucho que las veas en cualquier review descubres algo nuevo. Tranquilos, que la peli en cuestión es El gran Lebowski. Así que ésto no será un dato tostón. Está Jeff 'El Nota' Lebowski en el coche patrulla, drogado y borracho por cuenta propia y de Ben Gazzara, canturreando una canción:

''El era inocente, no delinquió, le acusaron de escapaaar... marcado''


















¿De qué será esa canción? me pregunté. No creo que esté en los soundtracks, me respondí, pero en otra revisión del film pillo lo que cuenta Walter en el teatro, sobre el padre del chico bobón (por cierto, mi escena favorita la de los coches) el tipo que tiene 'problemas de salud' que averiguan que no es exactamente un don nadie, pues es guionista de una serie: Marcado. Hey, como la canción... neuronas alerta. Y en otra ocasión posterior, y ya van tres, cuando van a la casa del susodicho guionista la mujer les toma por policías cuando dicen que la serie fue toda una inspiración para ellos.

Pudiera ser entonces que la serie llamada Marcado sea de polis ¿eh? ya sólo falta saber si es inventada o realidad. Y existió ¡existió! vive dios, es de los 60 y título original Branded, que viene a ser Marcado. Vamos a la siempre infalible Wikipedia.

Lo primero, es un western. Pero aparecerán polis o sheriffs, y de ahí que tomaran a Jeff y Walter por agentes de la ley. El prota de la serie es una especie de El fugitivo con una trama tal que así: en los viajes que se pega, en cada lugar que cae debe demostrar que la fama que le han puesto de cobarde es un rumor malo maloso, y ¿cómo lo demuestra? A lo Equipo A, dejando claro que es un tipo duro pero ayudando a la peña. Otra curiosidad más, de las dos temporadas que tuvo la primera fue en blanco y negro y la segunda en color. Pensemos en eso y lo que lo fliparía la gente en esos años.

Con todo ésto podemos concluir que como referencia mola mil lo que hicieron los Coen. Una serie de antaño muy chula no muy recordada, Tarantino approved. Pero hay más. ¿Recuerdan el episodio de Matrimonio con hijos donde Al se pone a currar de vigilante en el instituto de sus vástagos? Pues es otra referencia a Marcado. No sé si sobre un capítulo en concreto o la serie en general. Algún día lo veré de nuevo y a lo mejor me acuerdo y vengo y lo actualizo. Es poco probable, pero siempre está bien tener planes.

sábado, 12 de marzo de 2016

De cuando se iba a las discos a escuchar música.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 8-1-2012
 
No se me malentienda. El objetivo prioritario para ir a una discoteca es siempre ligar. Todo lo demás es decorar ese coto de caza. Lo que pasa es que, en tiempos en los que la cultura no era tan fácil de pillar a la carta, era especial oir de ''repronto'' una canción que te gustase.
 
Alguna cosa bonita se colaba entre tanto éxito del momento, una vez más hablo de estribillos preciosísimos de voces femeninas del dance, que por desgracia suelen ir acompañados de estrofas raperas. Pero estar bailan... pegando botes, haciendo como que bailas, en un lugar oscuro, lleno de gente con focos y humo y música alta de verdad que no me hacía falta ninguna droga, ni siquiera alcohol, me metía en esa ensoñación yo solito, más cuando sonaban cosas como:
 
Stefano Secchi Feat. Taleesa. A Brighter Day
 
 
 
Intermission. Piece of my heart
 
 
 
De eso se trata. De traer temas no tan recordados (no veo que fueran muy utilizados en bandas sonoras de pelis o anuncios, ni se oigan en radios y tal) que suenan lindos, no chumbambas ruidosos. En serio, me gustaría preguntar a los responsables de ponerlos en megamixes de entonces qué les llevó a incluirlos en productos tan mainstream, pues vistos ahora son excepciones entre tonterías del momento. Yo me aburría un montón (lo de ligar, meh, gracias) hasta que una de éstas me salvaba la tarde.
 
Egma. Never Gonna Loose Your Love
 
 
 
DJ BoBo. Somebody dance with me
 
 
 
Sensible que es uno. Porque, o yo era un completo inútil en buscar emisoras que las dieran para darle al rec o no las ponían, y va a ser lo segundo. Muy difícil tenerlas en propiedad. Ahora ya ven, Youtube y al canto. Que bien. Y que mal.

jueves, 10 de marzo de 2016

Fantaghiró.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 3-1-2012
 
Era una fría y desolada Nochebuena... no, eso es de otra peli.
 
En realidad era Nochevieja, ésta en concreto, la del otro día. ¿Os acordáis? dijo un twitero a las pocas horas. Mientras tanto humor fino se paseaba por las redes sociales, yo luchaba contra el sueño que no respeta fiestas pues tenía un objetivo, gilipollesco pero objetivo: ver esa tv-movie tan bonica como segunda parte del programa doble a modo de experiencia audiovisual online, que allá por las casi dos de la madrugá se inició con los amigos Viru, Montse, Randy, Hardita y cientos de habituales contertulios de visionados de culto.
 
Dicho así queda guay, pero en verdad ¡fue mejor! Como el año pasado, hacer comentarios chorras de lo que ponían en las teles cual podcast 'Una noche con Wally Week' fue un buen plan para el asunto nocheviejil que dista del resto de los mortales (y sus juergas en peligrosos antros discotequeros) que se está más calentito y no hay colas para ir al baño, y dista de que sea básicamente lo mismo que están haciendo nuestros parientes mayores (''mira, el Bisbal qué majo'' ''coño, los restos de Mocedades'') por un pequeño detalle:
 
Se aprende un montón.
 
Tanto Viru como algunos de los youtube-chatines nos dan datos de tal o cual famoso, de los 80 y 90 sobre todo, que no sabía y bien rabia me da. Nunca se es lo bastante mayor ni listillo para enterarse de quien es Pappalardo y Richard Benson y sus peleas, recordar programas extraños pero entrañables como PINNIC (y su elaborada letra de la canción) O descubrir temazos como el Llámanos por favor:
 
 
 
Es la diferencia entre cotillear y culturizarse. Es por lo que me apunto a éstos saraos. Pero como la avidez de marcha me mantenía despierto, bueno eso y la CBS (comida basura selecta) me fuí con Lamberto Bava a:
 
''una guerra, pero que no era la guerra de siempre sino una que duraba desde la noche de los tiempos, y ya nadie recordaba cuándo había empezado ni tampoco su causa''
 
Así comienza La gruta de la rosa de oro. Acojona, tronco. Tenemos dos reinos ¿vale? En uno de ellos un rey pelín machista ¿vale? el típico que quiere un heredero niño, ya tiene dos hijas para casamientos políticos y tal. El tercero le sale chica también, y en medio del enfado le pone un nombre raro, Fantaghiró, y la lleva a sacrificar a ya sabéis que gruta. Pero nuestra Angela Molina usa sus poderes de bruja buena -¿no lo sabéis? tiene podres, como todos los Molina- y la salva con el primero de los muchos trucos que veremos. Un par de saltos en el tiempo y ya son todas guapas jovenzuelas aunque Fanta, para consuelo menor del monarca, es bastante marimacho y se ha pasado la infancia castigada en el pozo del palacio. Versión medieval del cuarto de los ratones. Las otras son unas princesitas barbie chonis total. Bava copión, has plagiado La Cenicienta y Gidget
 
El caso es que harta de tanto mamoneo se pone tan faminazi que es repudiada, y se larga en busca de aventuras. Por un mundo en el que todo está vivo, hasta las piedras, y la bruja/hada blanca se le aparecerá de mil formas para aconsejarle, en plan Chocky. En esas se topa con Romualdo (qué haría éste para que le llamaran así) reciente heredero del trono rival. Añadimos Romeo y Julieta a las referencias. El tipo es tan chulo que pelea sin armadura, me recuerda a Tirante el blanco, ese flipao. No se preocupen, por mucho que suelte hay tantos detalles y molones que no espoileo mucho.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El pobre Ruma va a ser puteado por las dos tías lo que no está en los escritos. Una serie de malentendidos para marearle como todo tonto enamoradizo, que se da cuenta de que ese muchacho del que extrañamente se siente atraído es una chica. ¡Es que canta un montón! nivel Jane March en esa con Bruce Willis loquero. Sin embargo no se lo dice, se lo va insinuando para torturarla. Están hechos el uno para el otro. La historia va pasando entre la disputa personal entre los dos tortolitos y las intrigas de palacio para dar fin a la guerra. Vemos a Fanta y Ruma poniéndose pruebas para picarse, como robarle a la Sagrada Bestia la rosa de oro que tiene en, sí, ya sabéis que gruta. O una carrera de natación (quiere verle las tetas y descubrir el pastel) unas risas con las excusas... y por fin se dan de hostias en un duelo. Quien no ha tenido una primera cita así.
 
A éstas alturas ella sabe que él sabe... bueno, todos sabemos que es una tía pero seguimos el juego que es la tele y al dire le han dado las horas que quiera. Da tiempo hasta a resolver el asunto de la guerra casando a las princesas tontacas con los dos amigos de Romualdo, más guapines que los otros pretendientes. En verdad luchas así épicas con ejércitos poco hay, lo que nos hemos tragado es un entrelazado de La fierecilla domada y El rey Lear con una graciosa comedia romántica, y eso ya es mucho. A todos se les baja un poco los humos y se desfacen los entuertos también para Fantaghiró y Romualdo (El sueño de una noche de verano. Shakespeare en su tumba, bien, gracias) y felicidad entre los dos países. Recomiendo vivísimamente que la vean, es una producción de altura para el medio que es, con efectos resultones incluso hoy día, llena de puntos de humor y diálogos simpáticos (sobre todo en la trama dentro del castillo) y amenas andanzas por los frondosos bosques mágicos. No es La princesa prometida pero cumple su función de entretener.

lunes, 7 de marzo de 2016

Inquilinos.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 19-12-2012

Responderé a la pregunta de por qué, cada cierto tiempo, menciono al gran Jesús Cisneros de forma supuestamente irónica, dando lugar a equivocadas opiniones de que hago con él eso de bromear con la obra artística de un caricato en plan ridículo. No, no y mil veces nein. El era la esperanza, pues es el único nombre que recordaba del reparto de una serie que de perdida, ni está ni en IMDB oiga. La echaban en Canal 9 allá por 1997. Muchos nueves y muchos sietes. Eso es bueno. Los habituales ya habrán deducido que por tanto entra en el conjunto de dos no secciones: Series semiolvidadas y Cuando Canal 9 molaba.

El otro día conseguí, tras larga busca, el título. Muy simple: Inquilinos. No confundir con una webserie que anda por el Youtube ni con ya sabéis cual de A3 con efectos del paintbrush más primigenio.

Con éste collage de los implicados que he tenido que montar porque tampoco hay fotos por la red, quizá o quizás alguien refresque recuerdos:



















Del argumento sólo una referencia hallé. Yahoo aun puede ser útil para algo:

''Federico es un viejo aristócrata amigo de la buena vida. Pasa por una complicada situación económica y tiene que alquilar las habitaciones de su casa para salir adelante. En ellas residen su nieta Eva, Chema, un joven yuppie que quiere enriquecerse y Ana, una chica separada y ecologista. Ante su aparente normalidad, Federico esconde una peculiaridad: vive con el fantasma de su mujer Mercedes. Situaciones cotidianas se convertirán en divertidas en esta serie de humor protagonizada por el veterano actor Fernando Guillén, quien ha participado en películas como La herida luminosa o Más allá del jardín y, más recientemente, en la serie Motivos personales''

http://es.tv.yahoo.com/programacion/canal-9/2011-07-28/07-00/

Original entonces, luego en 2006 cierto director manchego hizo algo parecido en ésto de que el fantasma de la abuela se le aparezca a la nieta pelirroja. Volveeer...

Una simpática, familiar y correcta como entretenimiento serie con cierto aire teatral (escenario único, la forma de hablar de los personajes). Nuestro Chus estaba allí para intentar ligarse a una rubia bombón que, y ésto hará refrescar memorias, se quedaba en bragas en el opening al engancharse la vestimenta en unas escaleras. No, si para algunas cosas tengo un memorión...






















Fernando Guillén como se dice arriba controlaba el cotarro, su difunta no sé quien pero parecía una de esas actrices respetables de teatro. La niña, Amanda García fue una chica Antena 3 que les sonará de Compañeros, sección pequetribu, y A los que aman. Los planes de ella y su espectral yaya para ayudar al resto (y así pero sin querer meterles en líos) era lo más guay del asunto. Y como en toda serie española un joven currito se colaba para acosar a la sirvienta, foránea no recuerdo qué acento, creo que del este.

Las interrelaciones entre toda ésta peña y el objetivo de Eva y Mercedes para que el otro supere el luto y encuentre una nueva novia sería más o menos la línea general. Desde luego si la pillara de pronto le vería de nuevo, no estoy seguro del horario original, pudiera ser poco antes de la sobremesa. Se ha repuesto hace un par de años a las 7 la mañana. Y en años anteriores, como se ve, a las 02:30 donde he puesto el chucho de Babalá que es una monada.

sábado, 5 de marzo de 2016

Gusano.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 13-12-2012















Gusano: -Bueno, mi tio Leigh dice cuando te dejan pelado es hora de mover el culo, así que pasadlo bien hermandad de gilipollas.


Gusano: -En ésta mesa sólo cristiano ¿vale? Si queréis ver ésta séptima carta dejad de largar en puto sputnik.


Gusano: -Mira Grama. Necesito tu puta caridad tanto como tu polla en mi culo.


Mike: -Roman y Maurice son del sindicato ruso. No son del KGB pero más te vale no hacerles una putada.
Gusano: -¿Esos colgaos con camisas de Versace falsas?


Gusano: -¿Cómo estáis pokeradictos?


Gusano: Yo no soy así. Yo no juego de legal y si pierdo me busco un curro de verdad.


Grama: -Muchos venían a preguntarme si sabía dónde encontrarte. Y eso me hizo pensar.
Gusano: -¿En serio? ¿Ahora piensas? Qué bien.


Grama: -He comprado tu fabulosa deuda.
Gusano: -¿Y de dónde has sacado la pasta, has vuelto a atracar a mariquitas en el Village?


Mike: -¿Piensas ir a buscar trabajo? ¿O volverás a falsificar tarjetas de crédito?
Gusano: -Eh, yo no las falsficaba. Las distribuía. Es distinto.


Mike: -Ese traidor hijo de puta. ¿Y cuánto le debes?
Gusano: -No lo sé. Según sus cálculos de gorila subnormal unos quince.


Gusano: -Es como aquel dicho. En la partida de la vida, las mujeres son la banca. Son la puta banca.

jueves, 3 de marzo de 2016

Eerie Indiana.

PUESTO ORIGINALMENTE EL 3-12-2012
 
El mejor Burton + El club de medianoche + Twin Peaks + el mejor Stephen King + Expediente X
 
eso viene a ser Eerie Indiana. Tétrica fantasía para preadolescentes, bastante ingenio en su pequeño universo, humor negro y sarcástico, personajes principales arquetípicos pero no hostiables, personajes episódicos rarunos y geniales. En un ambiente aparentemente normal pasan cosas muy siniestras, lo justo de terroríficas para su público, que de haberla dado una tele española en su momento (principios de los 90) yo la hubiese tenido en un altar, como la tengo ahora que la he visto más mayorcito.
 
Esto reconociendo que le falta un punto, en algunos episodios un algo más, de trabajar ciertos aspectos pues hay finales que te dejan con la sensación de que la resolución la sacaron con algo fácil. En otras, sin embargo, sorprenden con un giro magnífico que no lo ves venir. Puede que tenga algo que ver que tuvieran a Joe Dante como asesor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La trama general va de las investigaciones de Marshall, un chico de 13 años que cual Mulder intuye en su vecindad (Eerie, ciudad pequeña USA con ese número capicúa de habitantes) un ambiente extraño, ve fenómenos donde parece que todo es normal, y siempre acierta. Sin embargo tiene dificultades para demostrarlo y/o parar a los malos con lo que se está ganando una fama de tipo raro que preocupa a sus padres.
 
También está su hermana, Syndi escrito así, que para eso es una serie de misterios. Es una pena que no salga más y sea la más normalica con sus cosas de adolescente, porque sería un potencial primer amor televisivo. La actriz, Julie Condra iba bien encaminada (epis de Parker Lewis, Aquellos maravillosos años...) pero en una peli conoció a Mark Dacascos que se la llevó al altar, retirándola.
 
Luego está el compi de misterios de Marshall, Simon Holmes. Que hace de Watson, aquí todo es raro y del revés. Es el único que le cree y participa en sus aventuras aportando su sapiencia, la verdad es un poco repelente pero muy inteligente, por eso lo acepta sin implicarle en las más peligrosas, pues un par de años menor.
 
Estos son los principales, los padres cuidado que no son tan típicos y aburridos como parece, ya en el primero con la madre. Ese, el 1x01 es uno de los mejores. Ya se ve por dónde irán los tiros: gente muy rara y sospechosa y mucha inventiva en el guión. En la intro de cada capítulo se explica todo:
 
 
 
''A aquellos que les interese: si están leyendo éste documento significa que estoy muerto, o desaparecí en circunstancias misteriosas. Mi nombre es Marshal Teller. No hace mucho tiempo vivía en Nueva Jersey, estaba lleno de gente, contaminado y era peligroso. Me encantaba. Pero mis padres querían una vida mejor para mi hermana y para mí. Entonces nos mudamos a un pueblo tan perfecto y limpio de los que sólo pueden verse en la tele. Nada más lejos de la realidad. Todo parece normal, pero miren de nuevo: ¿qué tiene de extraño ésta situación? El sueño americano hecho realidad ¿no? Falso. Nadie me cree, pero éste es el centro de todas las cosas extrañas que pasan en el planeta. Eerie, Indiana. Mi hogar, dulce hogar. ¿Todavía no me creen? Lo harán''